¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

Crear un blog en Blogger

Quien dijo que en Blogger no se puede crear un blog de calidad en el cual su carga sea muy rápida, las heading tags estén optimizadas y se pueda personalizar el blog al gusto de cada persona, claro está, con previo conocimiento para la manipulación del código XML del blog. El claro ejemplo de que se puede crear un blog súper optimizado en Blogger es este donde estas actualmente y supongo que debes pensar como lo hice.

El procedimiento para crear un blog en Blogger es sencillo al igual que manipular, solamente debes reescribirlo a tu gusto y aplicar ciertas tácticas que permiten incrementar la velocidad de carga al eliminar scripts y funciones externas que Blogger trae por defecto en sus plantillas. La mejor plantilla de Blogger para manipular es la simple ya que las nuevas no permiten una personalización avanzada y aparte no se pueden optimizar al máximo.

Si se quiere un buen posicionamiento al largo plazo de las entradas de un blog de Blogger se debe mejorar su velocidad y las heading tags, estas últimas por default son un desastre pero que después de ciertas cosas que se hagan se puede curar esta miopía a niveles SEO por así decirlo. En caso de que quieras crear un blog optimizado en este aspecto te invito a que visites la entrada Cómo crear un blog en Blogger 2018 donde explico lo que necesitas para esto, lo único que no enseño es como mejorar la velocidad de carga del blog.

¿Cómo mejorar la velocidad de carga de mi blog?


La velocidad de carga la puedes mejorar pero para eso debes manejar muy bien el código fuente de la plantilla eliminando todo aquello que pueda ser perjudicial, como por ejemplo los inútiles y feos botones sociales que trae Blogger por defecto, la barra de búsquedas de Blogger que no sirve para nada y la hojas de estilos CCS que cargan en URLs externas y alentan al blog.

Si te fijas bien en este blog los botones para compartir en las redes sociales son personalizados y utilizo solo HTML y CCS para eso, en lo que respecta a sus script los mismos no se cargan a menos que las personas den clic sobre los botones, esto a su vez es lo que me permite mejorar ampliamente la velocidad de blog al no pre-cargar este tipo de funciones cada vez que se cargue una entrada.

Blogger y la cache


Una de las desventajas que tiene Blogger es que no almacena cache de ningún tipo por lo que no se guardan temporalmente ciertas cosas y esto no permite alcanzar un 100% de velocidad en GTmetrix o en Page Speed Insight de Google, ante esta situación se hace mucho más importante optimizar al máximo todos los elementos del blog para que la carga sea súper rápida independientemente de que no se tenga disponible la cache para configurarla.

Una de las cosas que hace que la velocidad de un blog se vea afectada son los scripts publicitarios como por ejemplo los de Google AdSense que aunque son asincrónicos igualmente afectan la velocidad de carga, como te darás cuenta en este blog tengo anuncios de AdSense y eso afecta un poco la velocidad de mi blog pero como todo lo demás está muy bien optimizado no se nota tanto la demora en la carga.

Hay sitios creados en Blogger que también monetizan con AdSense pero al no está debidamente optimizados el script de AdSense más todos los demás elementos que influyen en la carga de las entradas hace que cada carga total del blog dure 15 segundos o más, en este aspecto es ideal que un blog cargue en un máximo de 5 segundos y te darás cuenta que el mío carga en 2,8 segundos una velocidad bastante aceptable aunque antes de monetizar con AdSense cargaba en 0,89 segundos.

Hace unos meses había decidido eliminar la publicidad de AdSense porque el CPC estaba demasiado bajo pero al parecer esto lo pude recuperar y nuevamente estoy monetizando con este programa publicitario, puedo decir en base a esto que nuevamente recomiendo a AdSense para monetizar aunque como ya he dicho en otros post dichos ingresos deben ser un complemento de los ingresos principales.

Una buena parte de la monetización de este y otros de mis blogs radica en el uso de programas de afiliados de diversos Brokers de Forex y de otras empresas que me permiten ganar comisiones por cada cliente calificado que les refiera, en este aspecto la monetización con AdSense solo representa para mí un complemento de los ingresos principales tal y como recomiendo que hagan las demás personas.

En Blogger puedes monetizar con cualquier programa


Un blog que crees en Blogger lo puedes monetizar casi que con cualquier cosas más allá del programa publicitario de AdSense, lo único que debes tener en cuenta es que los programas que utilices deben seguir los lineamientos y reglas de Blogger, en otras palabras que no caigan en prácticas fraudulentas que puedan poner en riesgo la integridad de los lectores.

Un ejemplo claro de una monetización inadecuada en Blogger es hacer uso de anuncios pop, ya sean pop up o pop under, estos anuncios se abren en ventanas emergentes que se súper posicionan por encima del contenido o por detrás de estos, más allá de que estos anuncios son molestos en muchos casos llevan a páginas con malwares y esto pone en riesgo la integridad de los lectores.

Si un blog creado en Blogger lo intentas monetizar con este tipo de anuncios corres el riesgo de que la plataforma cierre tu blog de un momento a otro sin derecho a reclamos porque se violan las directrices de Blogger. Otra cosa que debes evitar utilizar en blogs creados en esta plataforma son los acortadores de enlaces remunerados como ad.fly y otros más ya que esos también llevan a páginas que muchas veces tienen malwares.

Los acortadores de enlaces remunerados ofrecen scripts para colocarlos en el código fuente de los blogs, más allá de que no debes dejar enlaces de estos acortadores en tus entradas mucho menos debes hacer uso de estos script en el código de tu plantilla porque eso implicaría un cierre definitivo de tu web de un momento a otro.

Blogger es propiedad de Google y por tanto los algoritmos del gigante G monitorean frecuentemente los blogs de Blogger y si observan que alguno incumple con sus lineamientos de forma automática cierran el sitio, además si un lector denuncia tu blog ante Google más rápido cierran tu web, así que para evitar esto solo monetiza con programas legítimos que no pongan en peligro la integridad de tus visitantes.
Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. Si continúa navegando se considerará que acepta su uso. OK Más información aquí