¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

¿Cómo aumentar las visitas de mi blog de Blogger?

Anteriormente cuando se tenía un blog en Blogger este se podía dejar con el dominio gratis que nos ofrece la plataforma, con eso y una buena optimización el blog iba adquiriendo posicionamiento y se aumentaba el trafico pero desde 2017 hasta la actualidad eso ha venido desmejorando y ahora se hace 100% necesario un dominio propio si se esperan tener buenos resultados.

Si te das cuenta este blog se encuentra en Blogger, la URL lo delata más que su diseño ya que pareciera por todas las funciones que tiene que es uno creado en Wordpress pero no es así, este blog esta creado en Blogger. Cuando comencé con esta bitácora los primeros meses lo hice bajo un dominio gratuito y me iba bien porque el trafico aumentaba pero en vista de que no era como quería tuve que comprar un dominio propio.

Después que compre el dominio en Mayo de 2018 el tráfico ha ido aumentando bastante bien pese a que ha habido momentos en los que se presentan algunas caídas porque no mantengo el blog tan actualizado, sin embargo no puedo decir que me va mal. Más allá del dominio la optimización del blog y la calidad de los artículos juega un papel muy importante ya que sin esto prácticamente el blog no crecería aunque se tuviese dominio propio.

¿Entonces como aumento mi tráfico en mi blog de Blogger?


Según lo que he dicho puedes ver esto desde tres puntos que se complementan entre sí, el primero el dominio propio, el segundo la optimización y el tercero la calidad de los contenidos si cualquiera de los tres te falta en tu blog no llevas vida, así de sencillo, suena feo decirlo pero esa es la realidad.

El dominio debe ser amigable para el posicionamiento, la optimización debe ser tan buena como la que yo tengo en este blog o incluso superior a la mía y la calidad de los contenidos debe ser excelente, con respecto a este último punto recuerda no confundir calidad con cantidad ya que muchas personas confunden ambas cosas y son distintas ya que el hecho de que tengas muchas entradas no garantiza la calidad de los contenidos y lo mismo pasa con la densidad que estos posean.

Una buena densidad ayuda a posicionar pero si esa densidad no aporta nada de valor ¿de qué sirve? Si vas a crear post largos asegúrate de que no pierdan el enfoque, por lo menos los que yo hago en su mayoría están entre 500 a 1.500 palabras y me ha ido bastante bien, así que toma mi ejemplo para que tu veas que tu blog crecerá de forma satisfactoria y claro también debes ser muy paciente porque el crecimiento no se da de un día para otro.

Blogger pertenece a Google


Recuerda que Blogger es propiedad de Google y por tanto debes hacer las cosas bien y no caer en malas prácticas porque si de por si Google monitorea los blogs y sitios web que están en sus índices pero no en su servidores imagínate el monitoreo que hay en aquellos blogs que si están en los servidores de Google, que como tal aquí serían los servidores de Blogger pero al ser propiedad del gigante G es lo mismo porque se comparte información y prueba de ello es la integración sencilla que hay con la Search Console, con esto quiero decir que evites malos ratos y hagas las cosas como debe ser.
Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. Si continúa navegando se considerará que acepta su uso. OK Más información aquí