¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

¿Cómo tener un Sidebar estático o fijo en Blogger?

Muchas personas desean tener en sus blogs un sidebar fijo ya que ayuda a promocionar productos, entradas del blog y otras cosas, pero antes de poder tenerlo hay que corregir una cosa y es que la terminología está mal dicha. El sidebar como tal no debe ser estático o fijo sino dinámico por cuestiones de diseño responsive, ya que si fuera fijo afectaría en como se aprecia el contenido mientras se reduce el tamaño de pantalla.

Con esto lo que quiero decir es que el termino no es tener un sidebar fixed sino un gadget o widget fixed el cual si sea fijo y que cuando el sidebar baje a footer porque se haga responsive este desaparezca pero que en la plantilla para escritorio de Blogger se mantenga estático mientras se baja por la página. Añadir esto en Wordpress es muy fácil porque con un plugin el autor de un blog se ahorra mucho trabajo pero en Blogger se debe tocar un poco el código.


¿Es difícil hacer que un Widget sea Fixed en el Sidebar de un blog de Blogger?


La respuesta a esta pregunta es no, ya que es extremadamente fácil implementar dicha función para uno o dos widgets estáticos, uno para el sidebar derecho y otro para el izquierdo, en la entrada ¿Cómo tener un Gadget o Widget Fixed en un blog de Blogger? explico al detalle cómo hacer esto porque en verdad es muy fácil solo debes prestar atención al procedimiento descrito en ese post.

Ten cuidado con los errores que esto puede producir en tu blog de Blogger


Los widgets o gadgets fixed dan ciertos problemas en los blogs de Blogger, para ser más específico dan problemas en la página principal del blog, las páginas estáticas y las etiquetas, en este sentido un widget fijo en Blogger solo debe aparecer en las entradas del blog y por eso en la publicación que deje enlazada arriba explico cómo arreglar estos detalles para que no te den problemas en tu blog.
Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. Si continúa navegando se considerará que acepta su uso. OK Más información aquí