¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

Eliminé la publicidad de Google AdSense de todos mis blogs

Hola amigos este post es para informar que el 18/11/2018 elimine la publicidad contextual de Google AdSense de todos mis blogs, cuando comencé como bloguero hace dos años empecé monetizando todas mis bitácoras con los anuncios de Google pero ya no es lo mismo debido a que los ingresos han bajado mucho.

Hace poco tiempo saque una media de ingresos por cada mil páginas vistas de 0,3 a un dólar como mucho y esto no resulta muy rentable que se diga por lo menos para mí, generalmente antes se podía conseguir entre uno a dos dólares por cada 1.000 páginas vistas ahora esa cifra bajo (ojo las páginas vistas no es lo mismo que las visitas totales).

Muchas personas se conforman con percibir pocos dólares de sus bitácoras pero en mi caso no quiero ser conformista y aspiro más, debido a esto sustituí la publicidad de AdSense por banners de programas de afiliados de múltiples plataformas que reportan mejores beneficios al largo plazo en comparación de los ingresos con la monetización de Google AdSense.

Mis ingresos bajaron bastante después que los anuncios automáticos se introdujeron y fueron cayendo en picada a medida que pasaban estos meses en vista de eso no quería seguir perdiendo dinero y tuve que tomar esta decisión que para mí fue difícil porque Google era un buen complemento pese a no ser la fuente principal de ingresos de mis blogs.

¿Es recomendable AdSense para 2019 y los años siguientes?


Aunque yo elimine los anuncios de Google de mis blogs igualmente sigo recomendado a AdSense ya que como tal otras temáticas si vale la pena monetizarlas con estos anuncios, pero en mi caso saco mayores beneficios monetizando con programas de afiliados debido a los temas que trato en todos mis blogs.

La publicidad de afiliados colocada en los header, sidebars y footers de mis blogs tienen mayor relación con los contenidos principales y esto me permite obtener mejores tasas de conversión al conseguir potenciales clientes que me generan mayores beneficios económicos en comparación a los ingresos por concepto CPC o CPM de Google.

Recuerda que con Google AdSense puedes ganar dinero pero debes monetizar con esto solo si tu blog tiene una temática adecuada que por lo menos sea de entretenimiento ya que así le puedes sacar una buena pasta mensual con una cantidad alta de visitantes, pero si tu temática es similar a la mía es preferible los programas de afiliados ya que generan mejores ingresos.

¿Qué pasa con los nuevos anuncios automáticos de Google?


Aunque estos nuevos anuncios forman parte de la publicidad inteligente aún no están muy consolidados que se diga, por lo que no recomiendo mucho su uso ya que no suelen ubicar la publicidad apropiadamente como lo haría una persona y esto afecta directamente en los ingresos.

La publicidad inteligente es un gran avance pero aún posee muchos errores que se deben corregir y hasta que no se consolide y realmente sea más inteligente, es preferible no usarla y seguir ubicando los banners publicitarios por nuestra propia cuenta.

En mi caso yo coloque por cuatro meses la publicidad automática de AdSense y mis ingresos lo que hicieron fue bajar aún más aparte del bajón que ya habían venido teniendo y todo porque no se ubicaban apropiadamente los anuncios, tenía muchas impresiones pero casi al fondo de los blogs haciendo que los anuncios no se avistaran tanto y en vista de eso lo que te puedo recomendar es que si monetizas con AdSense sigas colocando los banners en lugares estratégicos que no interfieran con el contenido pero que te permitan obtener mejores ingresos y ante todo recuerda que tu blog debe tratar de una temática óptima para monetizar con Google.

¿Y si tengo un canal de YouTube lo debo monetizar con Google AdSense?


Si en tu canal promueves productos de afiliados o servicios te recomiendo que no monetices con la publicidad de AdSense o la de las Networks que también vienen siendo anuncios de Google, recuerda que las Networks son intermediarias para personas que no trabajan directamente con Google.

Por otra parte si tus contenidos son de entretenimiento, juegos y reviews puede que si sea rentable monetizar con AdSense pero de igual forma intenta siempre recomendar algo en los vídeos de tu canal y deja enlaces de afiliado en las descripciones o crear un blog relacionado al canal y monetiza desde allí para que de esa forma AdSense no sea tu fuente principal de ingresos sino un complemento.

¿Leonardo volverás a colocar la publicidad de Google en tus blogs?


Aun no sé si vuelva a trabajar con AdSense, eso dependerá de cómo me vaya en los meses siguientes trabajando solo con programas de afiliados, por los momentos sé que no colocare anuncios de Google en ninguno de mis blogs, pero puede que más adelante si lo haga bloqueando los bloques publicitarios de Google en aquellas entradas que quiero destinar a una monetización al 100% con programas de afiliados ya sea porque promueva un producto o servicio de terceros y me genere ingresos mayores que monetizando ese contenido con AdSense.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario