¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

Mi blog de Blogger tiene pocas visitas al día

Tener pocas visitas en un blog creado en la plataforma Blogger es algo muy frecuente entre las personas y es la causa principal por la cual muchos abandonan sus blogs antes de que esto si quiera cumplan su primer año, el hecho de publicar a diario no quiere decir que con eso se aumentaran los niveles de tráfico rápidamente, si bien es cierto que la constancia ayuda no es un factor fundamental para que un sitio comience a crecer de velozmente y lo digo por experiencia propia.

Blog de Blogger con pocas visitas al día

Para ganar dinero con un blog es necesario conseguir un buen número de visitantes al día pero esto es un trabajo un poco costoso porque influyen cientos de factores, el primero de todo es el nombre del dominio, no es lo mismo contar con un dominio propio: tudominio.com que contar con uno gratis tusubdominio.blogspot.com, pero el hecho de que tu blog sea gratuito no significa que no vas a poder tener éxito con él. Este blog tiene hasta el momento un dominio gratuito, en un futuro espero actualizarlo pero los niveles de tráfico aumentan mensualmente de una forma satisfactoria gracias a la calidad y cantidad de contenidos junto con un buen trabajo en el SEO interno del blog.

Si tienes un dominio gratuito de Blogger no debes desesperarte cuando veas que por más que escribes no consigues visitantes, es usual que esto ocurra y que durante los primeros seis meses de vida del blog tus visitas no sobrepasen las 50 al día, recuerda que no estas usando un hosting ni dominio propio si no una gratis. Aunque escribas contenidos de calidad debes saber que posicionar un blog de Blogger que no cuente con dominio propio no es rápido, cualquier persona que te diga que posicionara tu web en los primeros resultados de búsqueda y aumentara el número de impresiones que recibas en Google y Bing te está mintiendo.

Por más que se trabaje el SEO del blog, en los primeros meses no se verán resultados alentadores sin embargo desde que crees el blog tienes que trabajar todo lo que influye en el posicionamiento según lo explica Google en la creación, optimización y redacción de contenidos originales en blogs y sitios web. Una de las cosas que más influyen en el posicionamiento de un sitio son sus heading tags también llamadas etiquetas H o encabezados de las publicaciones, si estas no tienen un buen orden será difícil para los buscadores entender tus publicaciones. Ciertamente el contenido es el rey en los motores de búsqueda pero si no se tiene bien optimizado el blog donde se publiquen estos contenidos, ¿Cómo esperas que los buscadores encuentren y entiendan tu blog fácilmente?.

Por defecto las plantillas de Blogger vienen hechas un desastre y es importante acomodarlas para que estén optimizadas correctamente, dicha optimización la puedes hacer tu mismo reescribiendo el código fuente de la plantilla que es completamente sencillo hacerlo o adquiriendo una plantilla que ya se encuentre diseñada, pero esta otra opción no la recomiendo porque algunas plantillas pueden tener script o URL maliciosas. Si optas por reescribir el código (que es lo que yo recomiendo) primero que nada debes empezar por mejorar los encabezados de las publicaciones (heading tags) que es una de las principales cosas que influyen en el SEO, seguidamente debes añadir a tu blog las meta etiquetas que necesitaras para que el mismo sea fácil de leer, por defecto Blogger ya tiene añadidas algunas pero tú debes complementar la información.

¿Qué pasa cuando un blog tiene menos de seis meses?


Si tu blog tiene menos de seis meses tienes que hacerte la idea de que estas por así decirlo en un periodo de prueba en el cual no te debes enfocar en conseguir miles de visitantes si no en crear contenidos frescos, relevantes y de calidad para las personas. Ahora te preguntaras ¿por qué te digo esto?, bueno sencillamente lo digo porque si no tienes publicaciones de calidad ¿Cómo esperas tener visitantes?, si no cuentas con contenidos no puedes tener visitas, aquí es donde entra la constancia que aunque no es fundamental es necesaria y cuando digo que no es fundamental es porque hay blog que solo los actualizan cuatro veces al mes pero sus publicaciones son únicas y muy nutritivas y logran tener un mejor posicionamiento que un blog que sea actualizado a diario.

Por otra parte es importante como ya lo dije trabajar el SEO del blog porque si no se trabaja los buscadores no podrán encontrar esos contenidos irresistibles que has creado, pero el hecho de trabajar el SEO de blog no quiere decir que impulsara tu sitio en los primeros seis meses, debes hacerte la idea de que esto lleva su tiempo y empezaras a ver resultados a partir del séptimo mes en adelante. Mi intención no es escribir y engañarte acerca de que conseguirás muchas visitas con un blog nuevo porque esto es completamente falso, muchos blogueros en Internet engañan a las personas publicando estadistas falsas de sus blogs para capturar la atención de los lectores y motivarlos a comentar sus post.

No importa si un blog esta creado en Blogger o Wordpress o si cuenta con un dominio gratis o propio, el hecho es que su posicionamiento en los buscadores tarda tiempo, ahora bien contar con un dominio propio ayuda más que tener uno gratis porque facilita que las cosas sean más rápido, pero tampoco es que serán un 50.000% mejor que con uno gratuito, entonces en pocas palabras no te dejes engañar ni te engañes a ti mismo. El SEO es necesario y siempre lo seguirá siendo pero debes escribir para los lectores y no para escalar posiciones rápidamente, recuerda que esto llegara de forma natural a medida que Google y Bing actualicen sus algoritmos e iras adquiriendo un mejor posicionamiento con el paso del tiempo.

En otro blog que tengo hablo de cómo conseguir 1.000 visitas a diario pero OJO no es que serán mil visitantes provenientes de los buscadores a diario, será la combinación del trafico orgánico SEO, junto con el trafico pagado SEM, más el de las redes sociales y dependerá también de factores ajenos a la optimización, debido a que se basa en el público al cual se pueda llegar por las redes sociales. A parte de que la estrategia también se centra en la creación de infoproductos gratuitos para capturar suscriptores y que estos sean visitantes recurrentes del blog.

¿Cómo aumentar las visitas del blog?


Esta es la pregunta que más hacen los nuevos blogueros, créeme que en su oportunidad yo también la hacía porque tras la creación del primer blog uno se desespera por aumentar mensualmente el número de visitantes, cuando lo que hay que enfocarse es en crear contenidos de calidad. Ahora bien si quieres aumentar el número de visitas a tu blog puedes hacer uso de las redes sociales para difundir los contenidos, se debe tener claro que esto no influirá en el posicionamiento que se adquiera en los motores de búsqueda, pero es una buena forma de empezar a dar a conocer el blog.

Recuerda que los primeros seis meses son los más duros así que céntrate en crear publicaciones de calidad y olvídate durante ese periodo de tiempo de querer que tu blog rebose de visitantes, te lo digo para que no te engañes a ti mismo, todo lo debes hacer poco a poco muy pausadamente, no te desesperes ya que detrás de la desesperación esta el hecho de abandonar el sitio y esto es algo que no debes hacer para conseguir el éxito que quieres.

¿Cómo es el crecimiento en visitas de un blog a partir de su séptimo mes?


El crecimiento de un blog a partir del séptimo mes dependiendo de su optimización y la calidad de los contenidos debe ubicarse entre el 100% al 1400% con respecto al número de visitantes mensuales, claro está que esos porcentajes pueden variar por el volumen de contenidos que se tenga, debido a que un blog con muchas publicaciones genera una mayor cantidad de enlaces entrantes al sitio ya que cada entrada es un enlace más por el cual se puede acceder al blog, pero esto no quiere decir que a mayor cantidad mejor será para la web porque si esa cantidad de publicaciones son malas créeme que no conseguirás resultados satisfactorios; ahora si dichas publicaciones son buenas tu crecimiento será proporcional mensualmente.

La mayoría de los blog con dominios gratis cierran el año con menos de 50.000 visitantes al mes, todo dependerá de la orientación del sitio en base al área geográfica y las posiciones en las cuales aparezcan los resultados en los motores de búsqueda, junto con el número de impresiones que se tengan y el CTR que se consiga, como tal el primer año de vida del blog siempre es el más difícil y en el cual la mayoría de las personas suelen abandonar sus bitácoras por lo que se debe estar siempre al pendiente de escribir nuevas cosas, claro está que la frecuencia de actualización estará definida por ti, en base a la cantidad de tiempo que dispongas para escribir.

¿Qué más ayuda a mejorar el nivel de visitas desde los buscadores?


Una de las cosas que más ayuda a mejorar el posicionamiento de las publicaciones del blog en los buscadores es la densidad de las entradas, si tu blog posee entradas con contenido pobres y poco relevantes que son considerados como aquellas publicaciones que repiten una misma palabra muchas veces intentando posicionarla, publicaciones de menos de 500 palabras o textos sin sentido, ten la seguridad que nunca saldrás del piso, lo único que harás será enterrar a tu web.

Para evitar que tu blog caiga en el fracaso y mejores el nivel de visitantes desde los buscadores crea entradas originales de más de setecientas palabras, si te fijas bien cuando realizas alguna búsqueda en la mayoría de las ocasiones aparece en el primer resultado aquellas páginas que tienen contenidos textuales largos que superan las dos mil palabras y competir con publicaciones así por un mismo tema es duro, así que asegúrate de dar una buena competencia a los demás blogs creando entradas innovadoras y con amplios textos en los que no se pierda el sentido principal del tema sobre el que se está escribiendo.

El SEO está cambiando mucho y no es garantía del éxito al corto plazo con un blog


El SEO está cambiando mucho y se encuentra dando un giro de 360 grados, tanto Google como Bing están priorizando más los contenidos que la optimización de una página, sin embargo aquellos blogs que tenga una buena optimización junto con un excelente contenido pueden tener un mejor raking en los resultados orgánicos, pero se debe saber que no se conseguirá de un día para el otro, ya que la antigüedad del dominio es algo que sigue estando presente.

En repetidas ocasiones varias personas escriben publicaciones de calidad en sus blogs pero como sus dominios o subdominios son muy nuevos no pueden competir y mucho menos superar a otros sitios que tienen más antigüedad, independientemente que los contenidos sean más nutritivos no se les da prioridad. También se debe tener en cuenta que si el blog esta alojado en un dominio gratis es más tedioso posicionarse, obviamente en algún momento podrás igualar a tus rivales y competir con los temas sobre los que ellos escriben pero es algo que te debes trazar al largo plazo. Además algo que también debes tener presente es la optimización interna para entender el contenido del blog, porque si esta desordenado el orden de las heading tags será aún más lento el proceso para posicionar las entradas ya que le estarías dando relevancia a lo que no la tiene que tener.

Evita crear enlaces artificiales que apunten a tu blog


Evita crear enlaces artificiales desde directorios para blog porque intentar manipular el raking es una práctica blackhat prohibida que terminará por hacer que a tu blog lo manden a los últimos resultados, los algoritmos de los buscadores están evolucionando constantemente, en el caso de Google ellos tienen a Penguin y si ese algoritmo detecta una compra de enlaces, un intercambio o una técnica de linkbuilding agresiva lo único que conseguirás será ser excluido de Google.

El linkbuilding está muerto y ya no será revivido nunca más, en caso de que quieras dejar enlaces en dominios de terceras partes puedes hacerlo pero no como loco, ya que de igual forma no influyen en el SEO del blog o mejor dicho si influyen pero de forma negativa al enviarte a los últimos puestos y en casos extremos de spam masivo te eliminaran de los resultados, junto con la posibilidad de que eliminen tu blog de Blogger, recuerda que esa empresa es propiedad de Google y se reservan el derecho de eliminar tus contenidos por malas prácticas o contenidos prohibidos en su plataforma. No es malo usar directorios pero asegúrate de no dejar muchos enlaces y hazlo solo cuando tu sitio tenga al menos tres meses de haber sido creado, como tal estos enlaces solo servirán como una referencia del blog desde un dominio externo pero no influyen en el posicionamiento.

¡Leonardo! ¿Qué ejemplo me puedes dar sobre el crecimiento de tráfico de un blog de Blogger?


El mejor ejemplo que te puedo dar es este blog, si observas bien se encuentra perfectamente optimizado en todos los aspectos que influyen en el SEO tanto por los encabezados y etiquetas meta como por su velocidad. Aparte de todas las optimizaciones que le he hecho hasta ahora, si detallas a fondo la mayor parte de las publicaciones superan las mil palabras incluso la más larga que he hecho hasta ahora ha sido una que contiene más de tres mil palabras.

Seguramente te preguntaras si el crecimiento de este blog es rápido, pues déjame decirte que no, este blog fue creado el 12 de enero de 2017, solo tengo cinco meses de haberlo creado hasta la presente fecha en la cual redacte este post. El aumento del tráfico de este blog es lento pero seguro y una vez que pise el séptimo mes de vida la subida de visitantes será más que proporcional y cuando cumpla un año espero que los visitantes aumenten aún más. En un futuro cuando este sitio sea autosustentable le comprare su dominio propio pero hasta entonces lo mantendré bajo el .blogspot.com.

Espero que esta publicación te haya sido de ayuda para que te motives a no abandonar tu sitio, recuerda ser paciente y ante todo crear contenidos de calidad, si te gusto el post te invito a que lo compartas en las redes sociales.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario