Has encuestas en tu blog

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)


¿Sabías que una de las maneras de saber que quiere tu audiencia es haciéndoles encuestas para determinar los contenidos que quieren ver en tu blog? Cuando haces una encuesta en la que preguntas cosas relacionadas a tu temática puedes saber que post vas a publicar en un futuro en base a los resultados que arroje la encuesta. Antes que nada es necesario que el blog donde la vas a hacer cuente con un buen número de visitantes de al menos 200 personas por día para que en un mes puedas obtener algunos datos.

Encuestas en un blog

Las encuestas deben ser vistas como herramientas de marketing digital en un blog porque nos ayudan a medir ciertos para metros que no podemos estimar, como por ejemplo que post publicar, que no les gusta a las personas de la bitácora, etc. Un blog es como una empresa por lo que debes hacer sondeos a tu público sobre las cosas que creas que son más relevantes para tu web, recuerda que las grandes empresas de hoy en día hacen encuestas a sus clientes para saber que les gusta y que no les gusta de sus productos, por lo que tú debes hacer lo mismo pero viéndolo desde el punto de vista de tu bitácora.

Blogger tienen un gadget de encuestas

Blogger por defecto trae un gadget de encuestas para que las personas no tengan que usar servicios externos para hacerlas, se debe destacar que este gadget es muy bueno  ya que aporta las funciones básicas que necesitan las personas para hacer sondeos y las estadísticas son hechas de una forma sencilla de entender. Desde mi punto de vista al utilizar este gadget se pueden sacar sondeos sumamente sencillos, sin embargo al tener funciones básicas no permite hacer cosas más avanzadas como capturar los datos de las personas.

Si quieres personalizar tus encuestas y capturar datos de las personas encuestadas para tenerlos disponibles cuando quieras tienes que utilizar Google Form, en una entrada anterior ya había hablado de este servicio pero para crear formularios de contacto en un blog, en este caso lo debes utilizar para crear encuestas online para tu audiencia.

La creación de encuestas en Google Form es completamente sencilla, simplemente debes seguir los mismos pasos que explique para crear un formulario de contacto con la diferencia de que agregaras algunas cosas más y quitaras la casilla de mensaje. Cada pregunta la puedes crear fácilmente y si necesitas validar un correo electrónico lo puedes hacer.

¿Cuántas encuestas puedo tener en un blog?

En un blog puedes tener tantas encuestas como tú quieras, sin embargo te recomiendo que solo hagas aquellas que pueden ser determinantes para tu bitácora, es decir, las que solo sean fundamentales para tu web en base a tu nicho de mercado. Realizar encuestas solo por hacerlas sin un objetivo que pueda dar un giro de 360 grados al blog no tiene sentido y lo único que haces es perder tiempo, porque al preguntar tonterías las personas pueden interpretar eso como una burla o una pregunta poco relevante que moleste de cierta forma al usuario, haciendo que este abandone tu web antes de realizar alguna acción.

Si en tu nicho tienes que actualizar las publicaciones constantemente por algún determinado motivo te recomiendo que hagas una encuesta mensual para evaluar a tu audiencia y determinar ciertos prospectos para tu negocio según sus respuestas, conocer a las personas te permite capturarlas más fácilmente como clientes y en pocas palabras ese debe ser tu objetivo principal ante cualquier situación.

Si te das cuenta en este blog no hago encuestas porque simplemente no me hace falta hacerlas, ya que después de todo se trata sobre “ayuda para blogs de Blogger” por lo que hacer sondeos es algo que me hace perder el tiempo al ser completamente irrelevante. En otros blogs si he hecho encuestas las cuales han tenido un periodo para contestar de 30 días y como tal en ese tiempo capturo suficientes datos.

¿En qué partes del blog puedo colocar los bloques de encuestas?

En tu blog puedes colocar las encuestas donde tú quieras hacerlo, sin embargo por motivos de ética tienes que saber qué lugares no son molestos para las personas, ya que sería poco apropiado colocar las encuestas en el header del blog y por esta precisa razón debes ubicarlas en lugares estratégicos en los que no interfiera con el contenido del sitio y tampoco con la monetización.

Si me fueras a preguntar dónde te recomendaría colocarlas mi respuesta sería al final de alguna entrada que lo amerite, con esto te quiero decir que debes crear una entrada en la cual redactes un buen contenido textual que a su vez lleve a la persona a querer completar la encuesta que dejaras al final del post.

Por otra parte también puedes crear una entrada sin contenido con el único propósito de hacer una encuesta, sin embargo debes tener presente que para que no se vea afectado el posicionamiento del blog tienes que colocarle a esa entrada el atributo noindex ya que una publicación sin contenido textual no es relevante para los motores de búsqueda y puedes perder muchas visitas.

Si te gusto la publicación compártela ahora:


Tu donación me ayuda a seguir manteniendo este sitio en marcha ;)

También puedes contribuir con un pequeño donativo en Bitcoin.


Introduce tu correo electrónico y mantente informado de todas las actualizaciones:

Delivered by FeedBurner

Tu comentario es muy importante por lo que te invito a tomarte unos minutos y revisarlo, no debe poseer errores ortográficos y tampoco debe tener links a otros sitios web. El comentario será eliminado si posee alguna de las cosas señaladas anteriormente.







Afiliados Forex