Posiciona tu blog encima de otros aunque sea nuevo

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)


Cuando empezamos la actividad de blogging queremos que nuestros blogs se posicionen rápidamente por encima de los demás, sin embargo al ser extremadamente nuevos resulta una tarea imposible, pero apartir de los tres meses de antigüedad de una bitácora esta es capaz de empezar a adquirir relevancia en los buscadores, cuando digo esto no quiero decir que se tendrán miles de visitas pero es un comienzo en cuanto al tráfico que puede tener el blog al corto y largo plazo.

Por lo general un blog comienza a tener un buen nivel de tráfico apartir de los seis a doce meses de antigüedad pero durante los tres primeros meses de vida si se es constante en publicar contenidos de calidad es posible comenzar a tener las primeras visitas, sin dejar por fuera que se debe optimizar al máximo el blog para que el mismo pueda empezar a adquirir relevancia en los motores de búsqueda.

Posiciona tu blog encima de otros

Si eres una persona que dispone de mucho tiempo durante el día puedes crear y administrar varios blogs y aparte de eso puedes tener un canal de YouTube para darle relevancia a cada una de tus entradas, en este sentido lo ideal sería que por cada entrada que crees hagas un vídeo dedicado a ella, porque de esa forma aumentas el tráfico al obtener parte de los visitantes desde Youtube, recuerda que en Youtube se posicionan más rápido los vídeos de un canal que las entradas de un blog en los buscadores y esto ayuda bastante para dirigir parte del tráfico de los vídeos al blog.

La optimización debe estar presente en todo momento

Si quieres posicionar tu blog por encima de otros entonces es muy importante que lo optimices al máximo para esta tarea, en mi canal de Youtube dejé una serie de vídeos para que puedas optimizar al máximo tu blog de Blogger y junto con un buen contenido puedas empezar a tener una buena cantidad de tráfico, asegúrate de ver todos los vídeos para que tu blog quede perfectamente optimizado, aparte de todo eso también deje algunas utilidades para Blogger como el hecho de colocar una caja de comentarios de Facebook en la bitácora y que la misma funcione para todas las entradas.

El SEO en Blogger es sencillo de trabajar simplemente hay que adentrarse en querer aprender a hacerlo, cuando yo me senté por primera vez enfrente de una computadora para disponerme a modificar el código fuente de la plantilla de mi blog tenia miedo de cometer algún error, pero después de tanto practicar ya es algo que domino a la perfección y la mejor muestra de eso son todos y cada uno de mis blogs de Blogger.

Un contenido original nunca puede faltar

La relevancia viene dada según la originalidad del contenido, mientras más original y único sea este mejor es; el hecho de que haya mucha competencia para un tema no significa que ya no se tenga que escribir, por el  contrario existen más cosas sobre las cuales hablar porque al ser temas tan competidos siempre surge algo nuevo e interesante.

En lo personal todas las entradas que escribo en mis blogs son 100% originales ya que mientras pienso lo que diré voy redactando mis post y esto me ayuda a que todas las publicaciones sean originales lo que me permite mejorar el posicionamiento en los buscadores con respecto a los temas que abordo en mis blogs, los cuales son muy interesantes y no carecen de relevancia para las personas y los robots de búsqueda.

Conclusiones del posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda

Para concluir lo que puedo decir es que cualquier persona es capaz de crear un blog, optimizarlo al máximo, añadirle todas las cosas que le gustan y posicionarlo en los motores de búsqueda. Solo se debe ser constante y escribir contenidos de calidad que sean verdaderamente relevantes para la audiencia aunque sea de temas muy competidos.
Un blog creado en Blogger es tan bueno como cualquier blog creado en otra plataforma aunque las personas digan que no es cierto; tu solo has la prueba y veras los buenos resultados que obtendrás, pero elije un buen tema que sean muy buscado ya que si elijes uno nulo nadie visitara tu blog por más que lo optimices y mide tu crecimiento con los datos que te ofrece Google Analytics porque las estadísticas de Blogger no son precisas, además si es posible te recomiendo que compres un dominio propio para que tu crecimiento sea más rápido.

Si te gusto la publicación compártela ahora:


Tu donación me ayuda a seguir manteniendo este sitio en marcha ;)

También puedes contribuir con un pequeño donativo en Bitcoin.


Introduce tu correo electrónico y mantente informado de todas las actualizaciones:

Delivered by FeedBurner

Tu comentario es muy importante por lo que te invito a tomarte unos minutos y revisarlo, no debe poseer errores ortográficos y tampoco debe tener links a otros sitios web. El comentario será eliminado si posee alguna de las cosas señaladas anteriormente.







Afiliados Forex