Mide el éxito de tus entradas con Google Analytics

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)


Con Google Analytics puedes medir de forma precisa el éxito de todas y cada una de las entradas de tu blog para identificar sectores defectuosos del mismo, existen herramientas de terceras partes que ayudan a analizar estos aspectos también, sin embargo personalmente recomiendo el uso de esta plataforma para estimar y medir el éxito de los post.

Google está avanzando todos los días, sus algoritmos frecuentemente se actualizan para brindar a las personas la mejor experiencia en las búsquedas orgánicas y de su red publicitaria de Google AdWords, por ese preciso motivo es necesario que avancemos con él y no nos quedemos estancados. Anteriormente se podían hacer cosas que ayudaban al posicionamiento, pero esas técnicas no sirven y en vez de sumar lo que hacen es restar, ahora todo se enfoca en la optimización interna que se haga.

Mide tu éxito con Google Analytics

El éxito de un blog radica en la calidad de sus publicaciones pero más allá de saber que una entrada es de calidad por su contenidos es importante elegir las mejores palabras para el título, la meta descripción y el contenido en general, en otras palabras la densidad de keywords que este tenga. Aunque Google Analytics no mide la densidad de palabras claves sus informes de tráfico ayudan a saber si las personas llegan a una entrada en base a las frases que se utilicen para posicionar.

La construcción de una reputación de forma externa es algo que no da resultados, es decir, los enlaces desde páginas bien posicionadas no ayudan en nada lo único que hacen es perjudicar por lo que yo me centro en mejorar todo lo referente al área interna del blog optimizando todas las partes del mismo. Una forma de optimizar es saber que páginas son las menos visitas, muchas veces un tema es muy buscado y se tienen pocas visitas al no utilizar las palabras correctas en el título y meta descripción de la entrada que lo contiene.

Trabaja en conjunto Google Analytics con Google Trends

Para sacarle el mayor partido posible a Analytics es necesario utilizar Google Trends y comparar patrones de búsqueda para ver cuál de todo ofrece el mejor resultado, esto lo puedes hacer antes o después de publicar una entrada. Al poner en práctica esta estrategia puedes aumentar considerablemente las visitas a tu blog en base a las palabras que utilices.

Seguramente te estarás preguntando qué tiene que ver una cosa con la otra, aunque Analytics solo brinda informes referentes al tráfico del blog estos datos se pueden utilizar para estimar si las palabras que se utilizan en las entradas son adecuadas. Una entrada con pocas visitas supone un problema en las keywords que tiene esta y para solucionar dicho problema se debe hacer uso de Google Trends comparando un patrón de búsqueda con otros y de esa forma determinar la mejor frase para el título junto con las mejores oraciones en la descripción en base a la densidad de palabras claves que estas posean.

Tu blog puede llegar más lejos con Google Analytics

Utilizando esta potente herramienta que pone Google a nuestra disposición se puede llegar muy lejos y mejorar de una forma impensable uno o varios blogs, por otra parte el éxito de las entradas también se calcula según el país desde el cual vengan las personas, aunque Google no permite desglosar las publicaciones por ubicación geográfica en la Google Search Console se puede hacer que un blog se oriente a un país específico, teniendo presente que igualmente se recibirán visitantes de todo el mundo con la diferencia de que la mayor parte del público será la del país al cual este orientado el blog.

Mediante Google Analytics podrás saber si la orientación geográfica de todas las publicaciones de una bitácora está brindando buenos resultados; en base a sus informes puedes medir el impacto por ciudad y así saber si estas llegando al público objetivo que deseas. También puedes saber el género y edad de las personas, aunque no es posible intentar llegar a alguien objetivo con esta herramienta averiguaras estos datos y así puedes orientar tus publicaciones al público que mayormente las visualiza.

El éxito de tu blog depende de ti y con Google Analytics puedes medirlo

Bueno ya para concluir debo destacar que el éxito de tu blog depende netamente de ti porque todo gira en torno a las publicaciones que hagas, si estas son de calidad se posicionaran bien pero no debes olvidar el hecho de utilizar buenas keywords, porque así la gente encontrara tus contenidos fácilmente y los robots de búsqueda te posicionaran mejor en sus índices de resultados, además todo el éxito que tengan lo podrás medir con Google Analytics y determinar que estás haciendo bien o mal en tu blog.

Puedes hacer uso de otras herramientas como Sistrix para medir la densidad de keywords que estas utilizando, pero ten presente que esa herramienta solo ofrece datos aproximados, aparte brinda otros tipos de informes que igualmente pueden ser de tu interés y que te ayudaran a mejor tu blog, sin embargo ten presente que la primera herramienta con la que siempre debes contar es Google Analytics.

Si te gusto la publicación compártela ahora:


Tu donación me ayuda a seguir manteniendo este sitio en marcha ;)

También puedes contribuir con un pequeño donativo en Bitcoin.


Introduce tu correo electrónico y mantente informado de todas las actualizaciones:

Delivered by FeedBurner

Tu comentario es muy importante por lo que te invito a tomarte unos minutos y revisarlo, no debe poseer errores ortográficos y tampoco debe tener links a otros sitios web. El comentario será eliminado si posee alguna de las cosas señaladas anteriormente.







Afiliados Forex