Utiliza Rich Card JSON-LD para mejor tu CTR

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)


Mejora tu posicionamiento en los buscadores con las JSON-LD Rich Card


Google hace poco tiempo lanzo su nuevo formato de tarjetas enriquecidas, que sustituyen a las Rich Snippets, estas se llaman Rich Card las cuales son mucho mejores que las antiguas tarjetas enriquecidas que se usaban debido a que mejoran la apariencia de los resultados de búsqueda. Las Rich Card ofrecen una mejor calidad visual al mostrar los resultados en los buscadores, incluso mejoran el CTR  de un sitio web y ayuda al posicionamiento web debido a que los usuarios dan clic en los resultados más atractivos que le aparezcan al realizar una determinada búsqueda sobre un tema en concreto.


Usa Rich Card JSON-LD y mejora el CTR de tu web
Ejemplo de Tarjeta Enriquecida Rich Card JSON-LD


Estas tarjetas enriquecidas permiten mostrar más datos que las anteriores Rich Snippets en los resultados. Cuando los contenidos son relevantes y de interés para las personas en el caso particular de Google, ellos te premian con un carrusel de entradas que sale en el primer resultado del buscador. Esto es algo muy bueno porque si a una persona no le interesa una determinada entrada, inmediatamente tiene otra al lado la cual puede obtener un clic y una visita más al sitio web, lo cual mejora la cantidad de personas que ingresan a nuestro blog.

El uso de tarjetas enriquecidas desde el año 2016 ha ido en aumento debido a los fabulosos resultados que se ofrecen y las posibilidades de lograr conversiones por los mismos. Sin embargo si los contenidos no son relevantes Google se reserva el derecho de mostrar o no mostrar las tarjetas enriquecidas. Como tal al implementarlas en nuestro sitio web solo estamos dando una sugerencia de que sean mostradas, mas no estamos ordenando que se muestren. Esto se debe tener muy en claro para que no hayan molestias por parte de los autores de los sitios web de que sus tarjetas no se muestran en los resultados.

A través de la Google Search Console, podemos tener informes detallados del rendimiento de nuestras Rich Card en los resultados orgánicos, de esta manera se puede llevar un control detallado del progreso de nuestro sitio web. Esta información forma parte de uno de los secretos que nos ayudan a ganar dinero con un blog o sitio web.

Cuando un usuario accede a través de este tipo de resultados en las búsquedas orgánicas de Google, se le debe brindar la mejor información posible para que este no abandone el sitio web rápidamente y de esta manera se pueda mantener un porcentaje de rebote bajo. Haciendo esto lograremos obtener un mejor posicionamiento lo que se traducirá en un mayor número de visitas a nuestro sitio web. La calidad del contenido junto con la densidad del texto ayudaran a las Rich Card a que sean mostradas por Google, se debe recordar que este motor de búsquedas, siempre quiere mostrar a las personas los mejores resultados, por lo cual nuestros contenidos deben ser de calidad y densos para mejorar nuestro SEO,  a parte de las mejoras que le hagamos en el código HTML a nuestro sitio web.

Tipos de tarjetas enriquecidas Rich Card

Para artículos de noticias

Esta tarjeta es muy útil si se tiene un sitio web que trate de noticias de último momento, por lo general ayudan a tener un carrusel de noticias si el sitio web aparece en los primeros resultados de búsqueda. Cuando Google toma en cuenta la tarjeta de artículos de noticias en una web, en los resultados orgánicos aparecerá la imagen que acompaña al artículo en la parte superior izquierda junto con una pequeña descripción entre 150 y 200 caracteres alfanuméricos.

Para valorar un determinado producto

Esta tarjeta se usa para valorar un producto en específico, ayuda a poder vender cualquier producto ya que las personas estarán motivadas por las calificaciones positivas que tiene. La calificación puede ser por parte del autor o se puede colocar una función en esta Rich Card para que refleje la calificación otorgada por los usuarios al momento de la compra. La calificación estará reflejada en número de votos y en estrellas, un máximo de cinco estrellas.

Para valorar un objeto o alguna cosa

Esta Rich Card es similar a la anterior la única diferencia que posee es que en vez de valorarse un producto que se está vendiendo, se valorara alguna otra cosa como una ebook gratuita, una enciclopedia, etc.

Para cursos

Esta otra tarjeta enriquecida servirá para valorar algún curso que se esté brindando, dar relevancia sobre un determinado tema para que aparezca mejor en los resultados orgánicos, esto aumentara las tasas de conversiones debido a que la vista de la URL será corta y precisa sobre el tema que se está tratando.

Para eventos

Esta Rich Card se utiliza al momento de señalar algún evento importante dentro de un sitio web, puede ser para un evento del propio día o en un futuro. Al igual que la Rich Card para cursos, esta también mejora la URL del sitio y adicional a eso permite tener una lista en la parte inferior de otros eventos que se vayan a realizar, esta lista como tal puede tener un máximo de cuatro eventos que se visualizan abajo a parte del resultado principal.

Para recetas de cocina

Si tienes un sitio web dedicado a recetas de comida, esta es la tarjeta enriquecida indicada para ti, mejorara de una manera increíble el CTR de tu sitio web, la imagen del plato principal del cual este hablando la receta saldrá en grande al mostrar los resultados de las búsquedas orgánicas junto con una pequeña descripción de los ingrediente.

Las tarjetas enriquecidas mencionadas anteriormente son las más utilizadas en los sitios web, existen también otras tarjetas, si quieres tener mayor información acerca de estas tarjetas te recomiendo que vayas aquí. La combinación de estas tarjetas con tu blog hará que tu CTR se dispare a lo mas alto, pero recuerda como se dijo anteriormente aunque estas tarjetas sean colocadas no significa que Google mostrara el resultado enseñando la Rich Card, ellos se reservan el derecho de hacerlo, si quieres que tu página aparezca en los resultados a través de estas tarjetas recuerda siempre escribir contenidos de alta calidad los cuales aporten información nutritiva y de interés para tus lectores, así le demostraras a los motores de búsqueda en especial a Google, que tu web contiene contenidos relevantes los cuales merecen la pena de aparecer con estas tarjetas.

Cuando mejores tu CTR con las Rich Card tus ganancias ya sea de Google Adsense, Amazon, Clickbank o cualquier otro programa con el que ganes dinero van a aumentar de una manera proporcional, por eso debes tener en cuenta el uso de estas tarjetas enriquecidas para que aumentes tus ingresos. Puedes llevar un control de tus tarjetas desde la Google Search Console, allí podrás saber si están funcionando bien o si tienes algún defecto o alguna mejora que les debas aplicar.

Si te gusto la publicación compártela ahora:


Tu donación me ayuda a seguir manteniendo este sitio en marcha ;)

También puedes contribuir con un pequeño donativo en Bitcoin.


Introduce tu correo electrónico y mantente informado de todas las actualizaciones:

Delivered by FeedBurner

Tu comentario es muy importante por lo que te invito a tomarte unos minutos y revisarlo, no debe poseer errores ortográficos y tampoco debe tener links a otros sitios web. El comentario será eliminado si posee alguna de las cosas señaladas anteriormente.







Afiliados Forex