¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

Mantén el porcentaje de rebote de tu blog bajo

Para rankear en los primeros resultados de Google y los demás motores de búsqueda y poder ganar dinero con un blog es necesario mantener un porcentaje de rebote bajo, con el fin de poder obtener más visitas. Es importante mantener un porcentaje de rebote bajo para no perder posicionamiento en los resultados de búsqueda ya que si este aumenta y se mantiene alto los buscadores bajaran nuestro sitio web a los últimos resultados.


Porcentaje de rebote bajo

¿Qué es el porcentaje de rebote?


El porcentaje de rebote es la cantidad de personas que abandonan un blog sin realizar ninguna acción en el mismo, originalmente se ve cuando alguien accede a una web y la abandona al instante debido a que no consiguió lo que buscaba o simplemente se va sin realizar ningún clic en otro enlace interno del mismo sitio.

¿Qué es el tiempo de permanencia?


El tiempo de permanencia es la cantidad de segundos, minutos u horas que una persona pasa en un blog, si el tiempo de permanencia es alto en tu sitio esto te favorecerá al largo plazo ya que los buscadores en especial Google enviaran una mayor cantidad de visitas a tu blog porque los robots interpretan un tiempo de permanencia alto como que un contenido es de mucha calidad e interés.

No confundas el porcentaje de rebote con el tiempo de permanencia


No se debe confundir el porcentaje de rebote con el tiempo de permanencia, si un porcentaje de rebote se mantiene alto pero el tiempo de permanencia es superior a un minuto quiere decir que las personas han encontrado contenidos interesantes en la página que visitaron pero se generó un rebote ya que no hicieron clic en ningún otro lugar, en otras palabras leyeron el contenido más no hicieron clic en otra publicación. Esto pasa frecuentemente por lo cual no debes alarmarte si ocurre, en caso tal de que pase no se te penalizara en los resultados ya que las personas han encontrado contenidos interesantes en tu blog.

¿Cómo se puede reducir el porcentaje de rebote y aumentar mis ganancias?


Aunque parezca mentira si el porcentaje de rebote se reduce se puede aumentar las ganancias que se tengan debido a que a menor tasa de rebote se conseguirá un mayor tiempo de permanencia en el blog y por tanto existen más posibilidades de generar alguna conversión si se vende algún producto de una red CPA como Amazon Asociados, conseguir una afiliación de una plataforma de afiliados o incrementar los ingresos por publicidad si se utiliza Google Adsense tanto para campañas CPC o para campañas CPM.

Ahora bien la estrategia para reducir el porcentaje de rebote no será otra más que colocar enlaces internos en los textos que se relacionen con otras publicaciones del blog, de esta forma los rebotes disminuirán notablemente. Google recomienda que no se coloquen más de tres enlaces internos por cada página o publicación para no desmejorar el contenido principal de la página que se está visualizando, por tal motivo es conveniente seguir las recomendaciones de este motor de búsqueda para evitar penalizaciones en el futuro. Otra estrategia que se puede usar para reducir los rebotes es crear los widgets de: entrada destacada y publicaciones populares así si a las personas les interesa un articulo darán clic sobre la publicación, pero se debe tener en cuenta que para que los clics se generen se deben colocar títulos atractivos al igual que las descripciones que los acompañan para que la gente se interese en el post y más allá de eso el contenido debe ser original y altamente nutritivo para el lector.

¿Cómo se puede aumentar el tiempo de permanencia en un blog?


Para aumentar el tiempo de permanencia de los lectores del blog se deben crear publicaciones de más de ochocientas palabras con el objetivo de que a las personas les tome tiempo leer un post, el tiempo de permanencia adecuado por cada publicación es de un minuto con treinta segundos, de esta forma un tiempo de permanencia alto junto con un porcentaje de rebote bajo dará como resultado un mejor posicionamiento en los buscadores y por tanto se tendrán más visitas. Personalmente recomiendo que cada publicación contenga Rich Card para mejorar la apariencia de los resultados en Google, tener una publicación de calidad acompañada por un resultado enriquecido mejora el CTR ya que las personas estarán tentadas a dar una mayor cantidad de clics en nuestro blog antes que visitar cualquier otro por la apariencia que se tendrá, así cada vez el blog escalara una mejor posición y se ganará más dinero.

Conclusión


Todas las personas que son o están pensando crear blog tienen la capacidad de escribir contenidos de alto valor para los lectores y así posicionarse mejor en los resultados de búsqueda disminuyendo el porcentaje de rebote y aumentando el tiempo de permanencia, esto no es una tarea imposible solo requiere tiempo e ingenio para cautivar al lector con el contenido y para medir tu progreso debes utilizar Google Analytics ya que es la mejor herramienta de analítica que se puede usar y te proporcionara los mejores informes predeterminados y personalizados que necesitaras.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario