Evita que tu blog de Blogger tenga errores 404

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)


Evitar los errores 404 es fundamental para que un blog no pierda visitantes, cada error 404 de página no encontrada supone perder visitas desde los buscadores porque un sitio que tiene errores lo van bajando constantemente y poco a poco se pierde posicionamiento. Para ganar dinero con un blog es importante el posicionamiento en los buscadores ya que el mismo permite tener muchos visitantes y al perderlo se reduce el alcance orgánico.

Los errores 404 se dan frecuentemente en los blogs creados en la plataforma Blogger cuando el editor publica muchas entradas y elimina algunas, otras veces se dan por cometer algún error en un post, es decir, que hayas publicado una entrada por error. Seguramente si eres un bloguero que redacta mucho en algún momento has publicado por error un post que no querías, lo eliminas y decides publicarlo al mes siguiente, cuando haces esto la entrada que eliminaste se repetirá una y otra vez como un error 404 debido a que en la mayor parte de los casos no se marca la casilla noindex.

El hecho de que la entrada se repita es que como esa URL está vacía y no tienes control del hosting del blog no puedes eliminar el mal de raíz por así decirlo y ante esta situación si eliminas muchas entradas te aparecerán mensualmente cientos de errores en la Search Console, sin embargo para este problema existe una pequeña solución.

¿Cómo quitar los errores 404 de entradas eliminadas?

Si antes de eliminar la entrada no la marcaste con el atributo noindex para evitar que la misma te siga apareciendo tendrás que bloquear esa URL por el archivo robots.txt, para hacer eso simplemente debes agarrar la URL del post que te marca un error 404: “/2017/10/nombredelaentrada.html” esta URL debes deshabilitarla. Para proceder a realizar esa deshabilitación tienes que hacer lo siguiente:

1.- Estando en el editor de tu blog en Blogger debes ir a Configuración.
2.- Luego dirígete a Preferencias para los motores de búsqueda.
3.- Después ve donde dice Archivo robots.txt personalizado y pulsas editar.
4.- Si no tienes creado un txt personalizado crea un similar al de mi blog, te invito a que lo veas: https://www.diariosdeunblogger.com/robots.txt
5.- Una vez que lo tengas listo, debajo de Allow: /, debes colocar Disallow: /2017/10 /urldelaentradaopaginaconelerror404.html
6.- También para evitar que tengas errores en la versión móvil coloca Disallow: /2017/10 /url-de-la-entrada-o-pagina-con-el-error-404.html?m=1

Los pasos de arriba debes hacerlos con toda las URL que te den problemas en tu blog de Blogger, es importante que incluyas el “/” antes de todo el resto de la URL para que de esa forma quede bien hecho y una vez que termines puedes probar el robots.txt de tu blog en la Search Console para ver si quedo bien. Recuerda que por cada URL que deshabilites no debes colocar toda la dirección completa debido a que puedes bloquear el acceso a la página principal del blog y por consiguiente a todas las entradas, ante esta situación solo coloca lo que está a partir del “/” tal y como se encuentra en la imagen:

Bloquear errores 404

¿Por qué en Blogger no puedo eliminar permanentemente los errores 404 de página no encontrada?

Al no tener control del hosting no se puede eliminar el error desde la raíz y aunque esa extensión interna queda totalmente deshabilitada los robots de búsqueda la pueden seguir rastreando, por ese motivo se debe proceder a bloquearla porque con eso es más que suficiente para que Google no te alerte sobre esos errores. Ten presente que el archivo robots.txt no es infinito, solo puedes añadir un máximo de 10.000 caracteres y por eso debes evitar a toda costa equivocarte o borrar entradas para que ocupes el menor espacio posible.

Solamente si tienes control del hosting puedes eliminar estos errores, si en un futuro decides mudar tu blog a un hosting propio porque ya sientes que estas en capacidad de hacerlo, al realizar el cambio todo los errores 404 se eliminarán de manera automática y no tendrás ningún problema. Teniendo el blog en tu propio alojamiento puedes eliminar cualquier cosas desde la raíz del problema, es decir, aunque te equivoques mucho no tendrás que bloquear los errores de página no encontrada, simplemente podrás eliminarlos por completo.

Google premia a los blogs con buenos contenidos libres de errores 404

Recuerda que Google premia los blogs que tengan un excelente contenido textual y se encuentren libres de errores, siempre que tu web se encuentre impecable no tendrá ningún problema con Google ni los demás buscadores, por el contrario gozaras de un buen posicionamiento al largo plazo aunque tu sitio tenga un dominio gratuito.

Muchos piensan que un dominio gratis no se puede posicionar pero eso es falso, todo blog con dominio gratuito que tenga un buen contenido puede posicionarse, lo que marca la diferencia entre un dominio propio y uno gratis es que el propio se posiciona más rápido al corto plazo, sin embargo ambos pueden gozar de un buen raking, solo se debe ser paciente y evitar los errores en la direcciones URLs.

Si te gusto la publicación compártela ahora:


Tu donación me ayuda a seguir manteniendo este sitio en marcha ;)

También puedes contribuir con un pequeño donativo en Bitcoin.


Introduce tu correo electrónico y mantente informado de todas las actualizaciones:

Delivered by FeedBurner

Tu comentario es muy importante por lo que te invito a tomarte unos minutos y revisarlo, no debe poseer errores ortográficos y tampoco debe tener links a otros sitios web. El comentario será eliminado si posee alguna de las cosas señaladas anteriormente.







Afiliados Forex