Utiliza un buscador en tu blog

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)


Es muy importante utilizar un buscador en un blog para que todos los lectores puedan ir rápidamente a todos los contenidos, muchos blogueros cometen el error de no utilizar buscadores dentro de su blog y al hacer esto su porcentaje de rebote aumenta ya que los lectores no tendrán cómo buscar más publicaciones relacionadas con la que están leyendo.


Utiliza un buscador en tu blog

Aunque las publicaciones similares del blog se encuentran en las entradas populares y la mayoría de los blogueros suelen colocarla en el sidebar derecho no todas las personas ven esas entradas porque simplemente pueden que no se encuentren relacionadas, en cambio con un buscador personalizado las personas pueden buscar libremente las publicaciones que quieren leer si es que están disponibles dentro del blog.

Por otra parte utilizar un buscador personalizado permite incrementar las conversiones que se puedan tener si se trabaja con marketing de afiliados, si se venden infoproductos o la venta de productos tangibles en el blog, está comprobado que un buscador dentro de una bitácora permite incrementar el tiempo de permanencia, reducir el porcentaje de rebote e incrementar los ingresos con cualquier tipo de forma de monetización que se utilice en la bitácora.

En Blogger se cuenta con un gadget de búsquedas dentro del blog

Como otras plataformas Blogger entre los muchos gadgets qué ofrece tiene disponible uno el cual si se coloca dentro del blog cumple la función de búsquedas, es completamente opcional usarlo porque se puede utilizar uno personalizado de Google, sin embargo existe un pequeño problema cuando utilizamos un buscador personalizado ya que este suele pesar un poco más que el otro porque como es un script externo el mismo retrasa la carga del blog.

Personalmente recomiendo que si vas a utilizar un buscador dentro de tu blog utilices el que ofrece Blogger y no uno personalizado de Google porque la velocidad de tu  bitácora se puede ver afectada, en cambio al usar el de Blogger la velocidad no se ve afectada porque no hace ninguna invocación a un script de terceras partes. AdSense  también permite utilizar un buscador personalizado con el que las personas pueden obtener ingresos al mostrar anuncios en las búsquedas que haga un lector.

Si bien utilizar el buscador de nuestra cuenta de AdSense tiene un lado positivo el cual es incrementar los ingresos publicitarios, se tiene un lado negativo y es que igualmente posee dos scripts primero el de búsquedas y después el de publicidad lo que alenta más la velocidad de carga, si tú eres un bloguero que te preocupas mucho por la velocidad de tu blog como lo hago yo, entonces te recomiendo que evites utilizar el buscador personalizado de Google y el de AdSense porque al alentar el sitio esto influye en el raking de resultados en los buscadores. Recuerda que más allá de los ingresos que puedas obtener lo que debe de ser tu principal objetivo es brindar contenidos de calidad a tus lectores y una velocidad de carga rápida para que los mismos no abandonen la bitácora rápidamente.

¿Cuál es la diferencia entre el buscador personalizado de Google y el que ofrece AdSense?

Como todos saben AdSense es propiedad de Google, sin embargo los buscadores que ambos ofrecen están completamente separados porque uno permite obtener una remuneración y el otro no, es decir, con el buscador personalizado que ofrece Google no se pueden obtener ingresos por concepto de publicidad  en cambio con el que creamos utilizando nuestra cuenta de AdSense si se pueden obtener ingresos porque se muestran anuncios encima de los resultados orgánicos, se debe destacar que de igual forma debes evitar pedir a la gente que hagan clic en los anuncios ya que incumplirías con las política de AdSense y pueden cerrarte tu cuenta.

El buscador de Blogger solo muestra resultados del blog

El buscador que tiene Blogger solo muestra resultados del blog, no es como el personalizado que muestra resultados de otros sitios web, la ventaja de esto es que la atención de las personas no se dirige a otras web y se quedan en nuestro blog visualizando nuestros contenidos, los resultados pueden variar según las palabras que utilicen las personas al buscar.

En algunas ocasiones las búsquedas pueden aparecer en blanco pero eso es completamente irrelevante si el tema que están buscando no se encuentra en el blog, pero si se encuentra es conveniente utilizar las palabras claves más adecuadas en el título y la meta descripción para que los lectores encuentren los resultados fácilmente y no se vayan del blog.

Las conversiones se producen tras la mayor interacción que tengan las personas en nuestro blog

Las conversiones en un blog se producen mientras mayor sea la interacción de las personas en un blog y para poder incrementar dicha interacción un buscador es fundamental porque le permite a las personas saltar de publicación en publicación y esto a su vez hace más relevante nuestra bitácora.

Cómo blogueros lo que más nos debe preocupar es que nuestros contenidos sean originales y relevantes y para que nuestra bitácora pueda tener una mayor relevancia es importante colocar un buscador, así que no lo olvides nunca.

Conclusiones acerca del uso de un buscador dentro del blog

Se puede concluir diciendo que el uso de un buscador dentro de un blog es fundamental, puedes utilizar el que trae Blogger por defecto o hacer uso de una personalizado, sin embargo recuerda lo que dije arriba de que si tiene un script la velocidad de carga de tu blog puede verse afectada, pero si quieres usar uno de Google o AdSense puedes hacerlo, eso ya es una decisión tuya.

La cantidad no define la calidad de las entradas pero sin duda alguna ayuda mucho en lo que respecta a la interacción de las personas ya que a mayor contenido más interactivos serán los lectores en el blog por el hecho de tener muchas entradas de diversos temas relacionados entre si por la temática del sitio. Espero que este post te haya sido de ayuda para que entiendas el porque es importante que utilices un buscador personalizado en tu blog.

Si te gusto la publicación compártela ahora:


Tu donación me ayuda a seguir manteniendo este sitio en marcha ;)

También puedes contribuir con un pequeño donativo en Bitcoin.


Introduce tu correo electrónico y mantente informado de todas las actualizaciones:

Delivered by FeedBurner

Tu comentario es muy importante por lo que te invito a tomarte unos minutos y revisarlo, no debe poseer errores ortográficos y tampoco debe tener links a otros sitios web. El comentario será eliminado si posee alguna de las cosas señaladas anteriormente.







Afiliados Forex