¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

Qué es migrar un blog

Esta entrada la estoy haciendo con un propósito de aclarar una simple duda por lo que va a ser un poco corta, sin embargo en lo que respecta a ayuda para blogs de Blogger puedes ir a cualquier de las demás publicaciones, ahora bien el tema de migración de un blog no es muy popular actualmente porque poca gente lo ejecuta, ya que suponen que pone en riesgo el posicionamiento de una bitácora en los motores de búsqueda cosa que es mentira.

Siempre que la migración de un blog se haga de forma correcta este no correrá peligro de perder visitantes pero hay que tener todo listo para poder hacerlo, pero en si ¿qué es migrar un blog? Bueno esto simplemente consiste en transportar una bitácora entera con sus páginas y entradas a otro alojamiento. Solamente una vez realice una migración y fue con un blog creado con Wordpress y por lo tanto no tuve que preocuparme mucho por eso ya que fue sumamente sencillo, pero las cosas cambian cuando se trata de migrar un blog de Blogger a Wordpress ya que aquí todo se complica y aunque es algo complejo siempre que se haga bien no existe ningún problema.

¿Cómo migrar un blog de Blogger a otro lugar?


Me gusta la calidad y originalidad de las publicaciones, por ese preciso motivo por aquí no te diré como hacerlo primero que nada porque nunca lo he llevado a cabo y segundo porque ya esto se encuentra en otro blog donde se detalla paso a paso. No te preocupes si pretendes cambiar de alojamiento te dejare un enlace a esa entrada para que aprendas como puedes hacerlo.

Dicha publicación es la siguiente: Cómo migrar Blogger a WordPress – La Guía Completa la cual se encuentra en el blog ciudadano 2.0, te invito a que la veas y sigas las instrucciones de esa guía. Debes estar pensando como pretendo dar ayuda para blogs de Blogger sino se hacer esto; bueno la respuesta a eso es simple: Yo no sé todo, tengo conocimientos que he adquirido y me gusta compartirlos por este medio, sin embargo lo que no sé lo reconozco y no soy egoísta, ya que te estoy brindando la información que necesitas al dejarte un enlace desde aquí al blog que contiene las instrucciones para la migración.

¿Es recomendable migrar un blog de Blogger?


La respuesta a esta interrogante no es sí ni tampoco no, yo tengo blogs creados en esta plataforma los cuales han tenido un crecimiento bastante bueno pese a ser gratuitos por lo que desde mi punto de vista no tendría que migrar mis contenidos a un alojamiento ajeno a Blogger. Por otra parte tener un alojamiento propio tiene sus ventajas y estas son que el hosting es de nuestra propiedad, por lo tanto se obtiene un control completo de este y más opciones de personalización.

¿Qué es migrar un blog?

En pocas palabras un blog creado en Blogger puede optimizarse al máximo tal y como hago yo para posicionarlo en los motores de búsqueda, sin embargo se tienen ciertas limitaciones ya que el alojamiento es propiedad de Google (yo en lo personal no tengo problema con esto, pero algunas personas sí), en caso de que tú quieras tu propio hosting pero ya tengas muchos contenidos en tu blog de Blogger entonces mígralo.

¿Cuánto tarda migrar un blog?


El tiempo que tome hacerlo dependerá de cada persona, si eres un experto en Wordpress mientras preparas todo te puedo tomar unas dos horas o menos, ahora si no sabes nada te llevara mucho más tiempo, lo que tienes que buscar es de hacer las cosas bien tal y cómo te lo especifican en la entrada que te deje arriba.

Migrar de un lugar a otro cuando el blog se encuentra en un hosting propio y se utiliza Wordpress como editor es sumamente sencillo y rápido ya que los parámetros que se configuran no son tan extensos, pero con Blogger las cosas cambian un poco sobre todo con las imágenes de los post, ya que se debe tener mucho cuidado al querer ajustarlas en base a que el código fuente de la plantilla cambia por completo y claro al no ser el mismo formato XML todo es distinto.
2 comentarios:
  1. Asi es Leonardo, yo trabajo con Blogger y me va muy bien, en las 2 plataformas se puede generar ingresos con adsense, bueno las ventajas de wordpress es que puedes usar los pluguins, en cambio en blogger todo es modificando los codigos de la plantilla, pero tambien se aprende y en caso de emigrar a un hosting y dominio privado te es mucho mas sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solo es cuestión de saber como optimizar la plantilla al máximo, sin embargo dentro de poco cambiare algunos blogs a Wordpress para mejorar la interfaz y experiencia de usuario y algunos otros lo dejare en Blogger por el momento, saludos.

      Eliminar