¿Que impide ganar dinero con Google Adsense y otras plataformas publicitarias?
- Los editores que hacen clics en sus anuncios.
- Los editores que piden a las personas hacer clic sobre los anuncios brindando algún servicio u ofreciendo alguna recompensa.
- Colocar anuncios en páginas que no cumplen con la política de Adsense, entre esas páginas se tienen: Las que contienen material sensible o para adultos, páginas que incitan al odio y la violencia, páginas con contenido plagiado de otras fuentes, sitios web donde se recompensa al usuario por ver publicidad.
- Colocar anuncios en sitios web con diseños responsive que se superponen sobre los banners publicitarios.
- Ubicar anuncios en lugares que se relacionen con una imagen para generar clics fraudulentos.
- Llenar el blog de más publicidad que de contenido relevante.
Conviértete en un buen editor de Adsense
Si estas por volverte editor de Adsense o cualquier otra red publicitaria debes colocar tus anuncios en lugares en los cuales no se interfiera con el contenido principal de la página, dicho banner debe estar totalmente identificado como un anuncio para que las personas no confundan este con tu blog o sitio web. Los anuncios publicitarios los puedes colocar dentro del contenido o en el sidebar del sitio siempre y cuando este no interfiera ni se busque generar clics fraudulentos.
Personalmente recomiendo que el widget donde coloques el script publicitario tenga un espacio de separación arriba y abajo para que se diferencia totalmente del contenido de blog, en caso tal de que desees colocarlo propiamente adentro de una publicación se debe colocar al menos uno o dos espacios de separación entre el banner y las líneas de texto del post.
Elije los mejores lugares del blog para colocar tus anuncios
Para incrementar tus ingresos de una manera legal debes elegir los mejores lugares de tu blog o sitio web para implementar tus anuncios, entre los mejores lugares que puedes elegir tienes:
- El header del blog: Colocar anuncios en este lugar es muy bueno debido a que cada vez que una persona vea una publicación lo primero que observara será el bloque publicitario colocado en la cabecera del sitio.
- La parte superior derecha del Sidebar: En este lugar puedes colocar un anuncios de 300x250, este formato funciona muy bien para el sidebar derecho ya que las personas que entran a través de una pc de escritorio o una portátil lo tendrán siempre visible.
- La parte inferior derecha del Sidebar: Este lugar es ideal para un anuncio de 300x600 píxeles ya que si la página cuenta con mucho contenido las personas bajaran para seguir leyendo y verán este banner de gran tamaño al lado derecho de la pantalla.
- Dentro de cada publicación: Este lugar es ideal para colocar banner responsive de Adsense ya que mientras las personas leen el contenido pueden ver anuncios que se relacionan con el contenido de la página y pueden ser de su interés.
No olvides que para evitar una penalización por parte de Adsense o cualquier otra empresa publicitaria no debes recargar el sitio de publicidad ya que eso desmejora la calidad de la página, además los buscadores te pueden penalizar si posees mucha publicidad y enviarte a los últimos resultados de las búsquedas que hagan las personas, la publicidad solo debe ocupar un tercio del contenido de la página si eso se excede los resultados serán negativos.