¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

No abarques más blogs de los que puedes administrar

Si tu objetivo es ganar dinero con tus blogs y convertirlos en tu fuente principal de ingresos entonces debes tener presente que no debes administrar más blogs de los que puedes, recuerda que aquellas personas que mucho abarcan poco aprietan y no podrás mantenerlos todos actualizados a la vez, si piensas crear más de uno entonces trázate la meta de tener la cantidad que puedas administrar.

Desde mi punto de vista es bueno que pienses acerca de emprender por Internet montando tu propio negocio, pero debes tener claro que para administrar blogs tienes que tener tiempo y mantener actualizadas todas las bitácoras a la vez te puede hacer daño para tu salud dependiendo de la cantidad que administres, en mi caso particular actualmente tengo catorce blogs en línea y solo nueve los mantengo actualizados, de resto en los otros solo escribo en ellos dos o tres veces al mes.

No intentes administrar más blogs de los que puedes

Tu puedes hacer lo mismo que hago yo y tener varios blogs para diversificar tus ganancias en diversas áreas sobre las que tengas conocimientos, pero crear más de lo que puedes administrar es algo que no debes hacer, en mi caso yo me siento en la capacidad de administrar todos los blogs que tengo porque soy hábil redactando y lo hago rápido lo cual me permite ahorrar bastante tiempo durante el día.

Define que tantas entradas quieres publicar al día


Una de las cosas que debes hacer cuando administras varios blogs es definir tus metas diarias y no salirte fuera del cronograma, es decir, si decides publicar dos entradas por día es algo con lo que debes cumplir fielmente y si no pudiste algún día por alguna determinada razón esas dos entradas las tienes que publicar junto con otras dos para otro día, de esta forma tendrás orden y disciplina con lo que haces.

Yo me fije la meta de publicar tres entradas al día entre todos mis blogs, diariamente me levanto muy temprano y durante las primeras horas de la mañana me pongo a redactar bastante; ya para el medio día tengo todo listo aparte del hecho de que también cree un canal de YouTube y me dedico a publicar un vídeo al día allí.

Te recomiendo publicar un máximo de cuatro entradas al día


En lo personal te recomiendo que publiques un máximo de cuatro entradas al día porque publicar más de esa cantidad cansa demasiado, sobre todo por el hecho de tener la vista fija enfrente de la computadora todo el tiempo. Esto te lo digo como un consejo sano porque si te excedes debes asumir las consecuencias, por otra parte te recomiendo redactar lo más rápido que puedas para que termines lo antes posible y tengas más tiempo durante el día para otras actividades.

Yo te recomiendo esa cantidad como un máximo de publicaciones al día, fíjate que yo publico tres entradas nada más para no cansarme de escribir tanto y poder tener más tiempo durante el día para realizar otras actividades, después de todo el crecimiento de un blog es lento y no se mide en base a la cantidad de entradas que escribas al día sino en base a su calidad y optimización interna, sin dejar por fuera la constancia.

Procura que sean de calidad todas y cada una de las entradas que redactes


No solo se trata de escribir rápido sino de redactar contenidos interesantes y de calidad, en particular me esfuerzo mucho por ser veloz y original en las cosas que redacto y eso se ve reflejado en la calidad de mis publicaciones, por lo que te recomiendo que hagas lo mismo. Puede que si estas comenzando redactes un poco lento mientras piensas que vas a escribir pero si ya tienes tiempo haciendo esto entonces no tienes excusa.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario