¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

Mi vida como bloguero

Guao parece que fue ayer que comencé el primero de mis blogs... En todo este tiempo he tenido altas y bajas, para ser más específico he tenido más bajas que altas porque en la lucha por el posicionamiento todo ha variado. Todos los días y por tanto cada año la competencia por el posicionamiento crece demasiado y claro esto repercute en el éxito que puedan tener las entradas de mis blogs, pero de lo que estoy orgulloso es que publico cosas de calidad que les gusta a las personas.

Mi vida como bloguero en el tiempo que llevo ejecutando esto no ha sido precisamente muy sencilla y día a día a pesar de que ya se mucho con respecto al SEO y la optimización interna de blogs de Blogger y Wordpress siempre tengo algo nuevo que aprender. Ser Blogger puede que no sea fácil pero tampoco es algo imposible de lograr, más allá de ser un trabajo es un hobby porque hago lo que me gusta, por cierto en estos meses este blog ha tenido una importante evolución de diseño y optimización y por eso estoy muy feliz.

En varias entradas explico cosas para mejorar blogs, sobre todo aquellos creados en la plataforma Blogger, una de las entradas que más me gusta y espero que para el próximo año sea exitosa es cómo crear un blog en Blogger 2018, incluso dicha publicación tiene un vídeo que mejora su relevancia y allí explico todo acerca de crear un blog en Blogger y realizar desde la optimización más básica hasta la más avanzada. En vista de que el 2018 ya está en puerta decidí hacer esta publicación con una idea de emprendimiento para aquellas personas que quieran crear una bitácora profesional con la cual ganar dinero.

Ser bloguero me quita una gran parte de tiempo


Me gusta lo que hago pero eso no quita el hecho de que me quita una parte importante de tiempo en el día, sin embargo esto lo veo como una inversión al largo plazo la cual tarda en dar resultados pero que ya poco a poco se van viendo los primeros síntomas. Para estimular más todo lo referente a recibir visitas decidí crear un canal de YouTube hace poco tiempo, aunque es nuevo espero que crezca de forma óptima a razón del tiempo, sobre todo después de haber publicado el vídeo que mencione sobre la entrada que deje arriba.

La actividad de blogging y YouTube son cosas que requieren constancia, pero que al largo plazo se comienzan a ver excelentes resultados, en lo personal no puedo hablar mucho de YouTube porque apenas estoy comenzando a la fecha en la que estoy haciendo este post, ya dentro de un año podre decir que tal veo las cosas, pero por el momento solo me queda esperar a ver los resultados de mi trabajo en esa plataforma.

En cuanto a lo que respecta de tiempo, aproximadamente por día estoy 4 horas frente a la computadora redactando entradas y 15 minutos en frente de una cámara grabando uno o dos vídeos al día, sin mencionar el tiempo que me toma editarlos, sin embargo puedo decir que paso 5 horas diarias en esto, más que todo de lunes a viernes ya que los sábados y domingos bajo un poco la intensidad a menos que no tenga más nada que hacer.

No me preocupo tanto por mantener mis blogs actualizados en las redes sociales


A pesar de que recomiendo mucho mantener actualizado los blogs en las redes sociales, es decir, conseguir tráfico desde allí publicando frecuentemente contenido, en mi caso por factores de tiempo se me dificulta poder hacerlo, solamente lo hago una vez a la semana porque si lo hiciera frecuentemente sería un trabajo de nunca acabar, en vista de eso actualizo esporádicamente mis perfiles y las páginas de fans, sin embargo no me ha ido mal por no ser constante.

En Facebook tengo una página de fans que actualmente tiene cerca de los 1.900 likes, se llama mentalidad y actitud millonaria, aunque el alcance de las publicaciones se ve limitado en esa red social, he conseguido algunas visitas desde allí para este y otros de mis blogs lo cual me ha ayudado un poco. Con respecto a Twitter no me he preocupado por ser muy constante allí y casi no he conseguido seguidores, todas las entradas que publico de mis blogs en mi cuenta de Twitter se encuentran en piloto automático ya que con feedburner puedo hacer eso y lo mismo pasa con los vídeos de YouTube que subo, todo se publica de manera automática.

Para un futuro tengo pensado ser un poco más constante en las redes sociales, como ahorita ando muy ocupado y solo me concentro en trabajar el contenido de mis blogs, ya me quedara tiempo para hacer crecer mis cuentas allí, pero por el momento las tengo algo descuidadas. Recuerda que aunque yo este así ahorita no significa que a ti te debe dar flojera, más bien tienes que ser lo más constante que puedas para que tus cuentas crezcan allí junto con tu blog y canal de YouTube.

Espero que mis blogs sigan creciendo durante los próximos años


Con todas las entradas de calidad que he subido hasta la fecha espero que mis blogs sigan creciendo, aunque el dominio es gratis no ha sido un impedimento para el crecimiento de mis bitácoras, después de todo igualmente han crecido de una forma proporcional, me falta mucho camino por recorrer y estoy dispuesto a afrontarlo y dar lo mejor de mí para mejorar  cada vez más. Estoy seguro de que aún existen muchas maneras en las que puedo mejorar mis blogs para destacar por encima de los demás, pero voy a tomarlo con calma y no pretendo querer hacerlo todo a la vez, dejare que las cosas vayan viniendo desde cierto sentido por si solas.

Tengo pensado poner en práctica otros proyectos referentes al área digital dentro de unos cuantos meses y para poder hacerlo necesito crear primero que nada una comunidad que gire en torno a mis blogs con el objetivo de capturar personas para eso. De momento solo me ocupare de mis blogs ya que prácticamente son mi vida ahorita, si tú tienes ganas de crear uno no lo pienses más y hazlo. Espero que te haya gustado esta entrada, si es así que no se te olvide compartirla en las redes sociales.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario