¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

Has que las personas vayan a tu blog

Perseguir a los lectores y posibles clientes no es una buena estrategia debido a que las personas interpretan eso como un acoso por cualquier medio, incluso cuando se publican enlaces al blog en las redes sociales casi rogándoles a las personas que lo visiten, en vista de eso se puede deducir que la mejor estrategia que se tiene que utilizar es atraer a las personas a nuestro blog con contenidos de calidad, no hostigarlos yendo a buscarlos.

La mayoría de los blogueros fracasan porque creen que su blog tendrá éxito en unos meses y se dedican a publicar enlaces por todos lados cayendo en hacer spam y claro hacer esto tiene muchas desventajas, la primera de todas es que el blog nunca crecerá en los motores de búsqueda y la segunda es que las personas se molestaran y no querrán visitar la bitácora. Hacer que las personas vengan por si solas al blog es prácticamente un arte que se basa en el posicionamiento orgánico y la publicidad que se pague para ese fin.

Atrae a las personas a tu blog

Atraer a las personas es más fácil de lo que imaginas pero lleva su tiempo, con esto no te quiero decir que hoy vas a publicar una entrada y mañana tendrás un tráfico increíble; lo que te quiero dar a entender es que publicando contenidos de calidad verdaderamente relevantes poco a poco iras atrayendo a la gente, esto debe estar acompañado de una buena optimización interna y una constancia de publicaciones en el blog.

Atraer lectores al blog es mejor que perseguirlos


Cuando vas caminando por la calle y ves una tienda podrás darte cuenta de que los vendedores no están detrás de cada persona que pasa enfrente de ellos, simplemente se encuentran esperando que el público sea quien se acerque a su tienda a preguntar cualquier cosa, este mismo ejemplo es el que debes seguir en tu blog. Imagínate por un momento que los vendedores hostigaran a cada persona que pasa, primero que nada se ganarían una multa y segundo nadie iría a su tienda.

Si caes en hacer spam que sería lo mismo que molestar a las personas no terminaras bien, lo mejor que puedes hacer es crear una entrada, publicarla, compartirla en tus cuentas de las redes sociales y ya. Con eso al pasar los días y los meses poco a poco quien quiera visitar la publicación lo hará naturalmente sin que se le esté obligando a hacerlo.

Cada vez que haces una búsqueda en Google, Bing, Yahoo!, etc, lo haces con el propósito de ir a páginas que contengan la información que estás buscando y claro al aparecer los resultados haces clic en el que más te gusta que la mayoría de las ocasiones es el primero, cuando realizas esa acción es algo que haces naturalmente y así como tú a los demás también les gusta hacerlo, sin que se les esté obligando a ver alguna determinada cosa que no quieren visualizar.

Evita pagar por publicidad Pop Up


Los anuncios Pop Up y los Pop Under son verdaderamente molestos, por esto debes evitar pagar por este tipo de publicidad, aunque no lo creas este tipo de anuncios hace que la gente se moleste porque se abren ventanas que nadie quiere ver, en lo personal a mí me molestan mucho y así como yo a los demás también les enfada. Cuando pagas por este tipo de publicidad se da a entender que estas desesperado porque alguien visualice tu contenido y lo que haces es perder posibles visitantes en un futuro, aparte del hecho de que los motores de búsqueda penalizan esto.

Los anuncios Pop son considerados molestias para las personas porque en parte son prácticamente spam al mostrar contenidos no deseados y las páginas a las cuales hacen referencia se ven afectadas por los algoritmos de los buscadores, así como también sale afectado el blog que emplea esta clase de anuncios. Si crees que a través de este tipo de publicidad vas a conseguir lectores y clientes potenciales déjame decirte que estas en un grave error.

Solo escribe contenidos de calidad y optimiza al máximo tu blog


Preocúpate por escribir contenidos de calidad y optimizar al máximo tu blog, todo lo demás vendrá solo con respecto al tiempo que pase, el aumento del tráfico de un blog es algo que puede demorar meses en conseguirse y el mismo va subiendo poco a poco hasta que los buscadores al fin deciden abrir el grifo para otorgar más visitas.

Si piensas pagar por publicidad para tu blog utiliza empresas de calidad, con esto me refiero a que pagues por la publicidad de Google AdWords, Bing Ads y el de las redes sociales, hay otras empresas que también son buenas con es el caso de AdNow o los anuncios de Anonymus Ads, sin embargo en la mejores son las primeras que mencione así que tenlo presente en todo momento.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario