¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

Cada año crece la competencia por el posicionamiento

Para nadie es mentira que todos los años la competencia a través de Internet crece de una forma asombrosa, la cantidad de personas que habían con blogs y canales de YouTube en el año 2013 no se comparan con las que hay hoy en día. Ojala y yo haya empezado la actividad de blogging y YouTube durante ese año o años anteriores porque hoy en día mis blogs se encontrarían bien posicionados debido a que las entradas para aquel momento se posicionaban más rápido porque había menos competencia para cada área del mercado.

En vista de que año tras año la competencia por el posicionamiento crece de una forma más que proporcional hay que procurar que todos y cada uno de los contenidos valgan la pena, antes un bloguero se daba el lujo de publicar cualquier cosa y obtenía visitantes pero desde el 2016 eso cambio, ahora cuesta aparecer en la primeras página y una vez que se está allí hay que cuidarse de no bajar la posición media publicando cosas de calidad, por ejemplo el nicho sobre el que trata este blog posee una competencia voraz por el posicionamiento, sin embargo gracias a Dios lo he podido mantener y ha ido creciendo con respecto al tiempo.

La competencia es fuerte pero se puede superar actuando con inteligencia


Si realmente quieres superar a tu competencia entonces debes ser más inteligente que ellos, los contenidos de calidad son muy importantes junto con una buena optimización interna, ¿pero si no tienes un medio para difundir tus contenidos como esperas darte a conocer? No solo puedes esperar porque los buscadores te indexen y te posicionen, el hecho de llegar a más personas a través de las redes sociales ayuda a que tus publicaciones se viralicen y por tanto esto ayuda de forma indirecta en lo que tiene que ver al posicionamiento en los buscadores.

El linkbuilding es una mala práctica que está muerta, sin embargo no estoy hablando de eso aquí, lo que quiero decir es que el tráfico social es muy importante para capturar más personas para nuestro blog y cuando esto se logra si a dicha audiencia les gustan los contenidos lo comparten y se crea una cadena constante de compartir entradas, lo que resulta muy beneficio para tu blog al corto y largo plazo, siempre teniendo presente que tu no debes hacer spam por la redes sociales publicando una y otra vez lo mismo.

No solo basta con tener un blog también hace falta un canal en YouTube


Ahora no solo basta con tener un blog porque eso ya no lo es todo, antes con tener una buena estrategia de publicaciones al mes y compartir los contenidos bastaba, pero en vista de que todo ha cambiado y plataformas como YouTube han tenido crecimientos impresionantes se ha vuelto necesario contar con un canal para llegar a una mayor audiencia.

En los últimos años las personas han encontrado más interesante ver un vídeo que leer un post y en vista de eso hay que cubrir esas necesidades desde cualquier área comercial, con esto no quiero decir que abandonaras el blog pero si le debes dar un pequeño impulso con un canal de YouTube para conseguir primero que nada espectadores que vean los vídeos y si les gustan lean las entradas relacionadas a ellos.

En septiembre de 2017 cree mi canal de YouTube, a la fecha en la que publique esta entrada tengo muy pocos suscriptores pero estoy seguro de que subiendo vídeos interesantes y siendo constante tendré éxito es esa plataforma, te invito a que te pases por mi canal de YouTube, en mi perfil de Google+ encontraras vídeos organizados por colecciones los cuales pueden ser particularmente interesantes para ti. En caso de que crees un canal de YouTube para impulsar tu blog recuerda no guiarte por números, primero que nada debes hacerlo porque te guste, ya que el éxito vendrá solo a razón del tiempo.

Disfruta lo que haces en tu blog y tu canal de YouTube


Aunque la competencia está creciendo mucho mes a mes debes disfrutar lo que haces y no estresarte por no lograr tus metas al corto plazo, recuerda que este tipo de trabajo es cómodo desde el sentido de que todo lo puedes hacer desde tu casa pero lleva su tiempo y el éxito no se consigue de un día para el otro, lo importante es disfrutar lo que se hace.

Yo disfruto de las cosas que hago y por eso mismo soy constante, en cambio sí me estresara frecuentemente por todo lo que tengo que hacer tanto en mis blogs como en el canal de YouTube ya hubiese dejado todo, sin embargo aquí me tienes porque me gusta lo que hago y por ese motivo te recomiendo que tengas la misma forma de pensar que yo con respecto a esto. Espero que te haya gustado la entrada y sin más que decir nos vemos en la siguiente.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario