Visita frecuentemente el blog para Webmasters de Google

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)


Esta entrada más que ser informativa es un consejo que te doy como bloguero y Webmaster, dicho consejo es que visites frecuentemente el blog para Webmasters de Google debido a que desde allí te mantendrás actualizado de todas las informaciones que emite Google de forma semanal ante cualquier situación. Esta información puede ser especialmente valiosa para un Webmaster, sin embargo algunas cosas que se publiquen pueden ser irrelevantes pero ante todo la información es imprescindible.

Como ya se sabe el rastreo y la indexación son cosas que llevan tiempo, requieren optimización interna del blog y calidad de contenidos, sin embargo en algunos puntos del camino surgen ciertos problemas que presentan los algoritmos y a través de este blog tu podrás enterarte de cualquier irregularidad que se esté presentando. Es extraño que Google tenga algún error con respecto a sus algoritmos de búsqueda pero puede llegar a pasar y para evitar cualquier cosa o estar prevenido de algo es recomendable visitar el blog frecuentemente.

Visita el blog para Webmasters de Google

Algunas actualizaciones se hacen cada mes y en otras ocasiones se realizan de forma semanal, eso depende de que se esté presentando en ese momento pero generalmente es información relevante lo que se obtienen a través de allí. En lo personal uso el blog para estar al tanto de cualquier error y saber cómo actuar, claro está, hasta el sol de hoy no se ha presentado la primera vez que tenga que hacer algo por alguna noticia, pero es mejor estar prevenido que lamentar.

El blog para Webmasters de Google te ayuda a entender algunos conceptos de posicionamiento

Seguramente quieres llevar al máximo la optimización de tu blog, pero antes de hacer eso tienes que tener presente que debes conocer algunos de los conceptos más básicos para poder hacerlo, es decir, no todo es práctica porque se debe saber que se puede hacer y que no se debe hacer. En este blog podrás encontrar información precisa y detallada redactada por los expertos más calificados en esta área y que forman parte de Google al ser su personal.

El posicionamiento en Google no es cuestión de magia y tampoco de trucos, este se logra con trabajo y esfuerzo y eso es algo que muchas personas aún no quieren entender y lo que hacen es tratar de engañar a Google y terminan perdiendo, te recomiendo que no caigas en malas prácticas porque te perjudicaras tú mismo, lo mejor que puedes hacer es esperar que los algoritmos de Google decidan cuando otorgarle un mejor posicionamiento a tu blog.

El blog para Webmasters está disponible en varios idiomas

Aunque es la misma información la que se pretende dar, dicho blog está disponible en diferentes idiomas y para cada uno se tiene una URL diferente, en el caso de blog en español este comienza por webmaster-es y el que se encuentra en portugués comienza por webmaster-pt. Puede que te resulte irrelevante esto que te estoy diciendo aquí, pero si tienes un amigo que habla otro idioma debes indicarle a cual foro debe dirigirse para que no se pierda ya que la navegabilidad puede ser un poco compleja allí dentro.

Los enlaces a otros foros de Webmasters de Google se encuentran en el footer de la página, esto dificulta que la navegación sea sencilla porque en el sidebar derecho solo se tienen las etiquetas, los archivos del blog y la página de Google Plus. Aquí te he dicho donde se ubican algunas cosas del foro y ya con esta información deberías navegar bien allí dentro; permíteme dejarte en el siguiente enlace que apunta al foro para Webmasters de Google en Español.

¿Qué otras recomendaciones me das Leonardo?

Bueno ya para terminar te podría dar más de una recomendación que de seguro te ayudarían mucho, todas y cada una de ellas se encuentra relacionadas con Google, después de todo se debe buscar de aprender lo más posible sobre la plataforma y como está en una evolución constante siempre existe algo nuevo que saber. En el caso de que tengas un blog creado en Blogger puedes aclarar tus dudas en el foro de Blogger y si quieres colaborar con Google y disfrutar de ciertos beneficios te invito a que te conviertas en un colaborador de Google, pero debes tener presente que tienes que tener conocimientos de los productos de esta empresa para dar respuestas coherentes en los foros de ayuda.

Como tal las dos recomendaciones que te di anteriormente son buenas, queda de tu parte el hecho de querer ponerlas en práctica, Google es una empresa muy solidad y veo muy factible aprender lo más posible de ella, sobre todo en el área de posicionamiento en su motor de búsqueda, ya que es importante tener conocimiento en esto para saber qué hacer y orientar a los demás para que no caigan en malas prácticas.

Si te gusto la publicación compártela ahora:


Tu donación me ayuda a seguir manteniendo este sitio en marcha ;)

También puedes contribuir con un pequeño donativo en Bitcoin.


Introduce tu correo electrónico y mantente informado de todas las actualizaciones:

Delivered by FeedBurner

Tu comentario es muy importante por lo que te invito a tomarte unos minutos y revisarlo, no debe poseer errores ortográficos y tampoco debe tener links a otros sitios web. El comentario será eliminado si posee alguna de las cosas señaladas anteriormente.







Afiliados Forex