Utiliza Google Alert para tu blog

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)


Google pone a disposición muchas herramientas para los creadores de contenidos en especial los blogueros, dichas herramientas pueden usarse para estudiar parámetros de búsqueda y determinar así cual es la combinación más adecuada para una frase que puede estar tanto en el título como en la meta descripción de un post. Existen herramientas como Google Trends o el planificador de palabras claves de Google AdWords pero más allá de eso es necesario conocer la mejor combinación de palabras y para eso se puede utilizar Google Alerts.

Con Google Alerts puedes controlar el volumen de búsquedas para una frase y saber cuál puede ser la más popular de todas, lo cual ayuda al posicionamiento de las publicaciones que se realicen, muchas personas utilizan Alerts para mejorar sus contenidos orientando las búsquedas a las palabras más buscadas. Se debe destacar que esta herramienta tiene que utilizarse con conciencia y no para abusar rellenando los contenidos de keywords, ya que si le pretendes dar ese uso para tus post no lograras nada bueno.

Los contenidos de tu blog deben ser densos y originales, Google Alerts te ayudara a mejorar tu posición pero recuerda no repetir ni usar palabras claves sin sentido, es importante trabajar al máximo la optimización interna del blog y la de cada uno de los post para poder tener muchas visitas desde los motores de búsqueda y con Alerts puedes lograr eso.

¿Cómo utilizar Google Alerts para mi blog?

Utilizar Google Alerts en sencillo pero es una herramienta que da resultados con el tiempo mientras se generan las búsquedas porque cada alerta representara la búsqueda para una palabra, primero que nada debes ingresar a la página de Google Alerts, seguidamente donde dice crear una alerta tienes que colocar la frase a la cual quieres hacer seguimiento, te recomiendo que coloques varias frases que dirijan a un mismo punto, es decir, combinaciones de palabras similares para ver cuál de todas ofrece el mejor resultado en base a las notificaciones que recibas, puedes hacer seguimiento de las palabras durante una semana y en base a los resultados que obtengas decidir cuál es la que más te conviene usar en el título de tu blog. (Cada frase debe estar creada en una alerta diferente)

Cuando crees las alertas las mismas te llegaran a la dirección de correo electrónico de tu cuenta todo Google con la que hayas iniciado sesión, antes de crear cada alerta te recomiendo que configures las opciones que aparecen al lado del botón Crear alerta, para la configuración debes hacer lo siguiente:

1.- Te recomiendo que la frecuencia de las alertas sea una vez a la semana porque si pones al momento o una vez al día recibirás resultados muy seguido y para llevar un buen orden es mejor que sea una vez a la semana.
2.- En fuente te recomiendo que lo dejes en automático.
3.- En idioma debes colocar el que utilizaras para la alerta, en mi caso es Español.
4.- En región puedes segmentar las búsquedas de la expresión por cada país o colocar todas las regiones para que los resultados que obtengas sean de todo el mundo, todo dependerá a que público quieres llegar.
5.- En cantidad deja la opción que trae solo los mejores resultados.
6.- En enviar si ya iniciaste sesión antes de ir a Google Alerts, por defecto los correos se enviaran a esa dirección de Gmail.

¿Qué puedo hacer cuando tenga los resultados de las alertas que me manda Google?

Una vez que ya tengas los resultados de las alertas puedes proceder a implementar la mejor frase de algún tema en particular en el título y descripción de una entrada, por otra parte las alertas también ayudan a saber que tanto buscan las personas sobre un tema en particular y esto a su vez permite escribir sobre cosas muy buscadas por la gente para tener un mayor número de visitantes.

Con los resultados que te arrojen las alertas de Google puedes optimizar tu blog al igual que lo puedes hacer utilizando Google Trends, todo es cuestión de saber cómo utilizar las herramientas que te da Google a tu favor. Los resultados que obtengas van a depender de los parámetros de búsqueda que elijas, por lo que debes procurar de buscar aquellas frases que tú creas que poseen muchas búsquedas mensuales.

Combina Google Alerts con Google Trends para mejorar tu blog

Google Alerts es bueno para dar seguimiento a la búsquedas pero para ver el volumen mensual puedes utilizar Google Trends, ya que esta otra herramienta te muestra los resultados de los últimos años, meses y días. Con Alerts puedes seguir las búsquedas que hacen las personas incluso teniendo los datos de hora y fecha, pero con Trends puedes explorar palabras que luego colocaras en Alerts para ver su evolución en una semana.

Adicionalmente antes de utilizar Google Trends si careces de ideas puedes usar el planificador de palabras claves de Google AdWords, de esta forma dicha herramienta te dará ideas a partir de una palabra para que luego la busques en Trends y por último le des seguimiento con Alerts, esto que te estoy diciendo es una buena estrategia para planificar tus contenidos y así podrás tener un mejor posicionamiento al largo plazo.

Si te gusto la publicación compártela ahora:


Tu donación me ayuda a seguir manteniendo este sitio en marcha ;)

También puedes contribuir con un pequeño donativo en Bitcoin.


Introduce tu correo electrónico y mantente informado de todas las actualizaciones:

Delivered by FeedBurner

Tu comentario es muy importante por lo que te invito a tomarte unos minutos y revisarlo, no debe poseer errores ortográficos y tampoco debe tener links a otros sitios web. El comentario será eliminado si posee alguna de las cosas señaladas anteriormente.







Afiliados Forex