Rompe el hielo con tu blog

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)


Cuando me plantee el hecho de ser bloguero más allá de ser un estudiante universitario me dije a mi mismo que debía romper el hielo con mi blog, desde mi punto de vista al igual que se puede conquistar a una chica y romper el hielo para hablarle igualmente puedo hacer lo mismo con un blog rompiendo el hielo entre la audiencia y yo, es decir, cautivarlos con mis publicaciones para que las lean y se animen a ver más y al igual que yo te sugiero que hagas lo mismo.

No solo se trata de sentarse frente a una computadora y escribir de cualquier cosa, hay que ir más allá de lo cotidiano y no ser uno más del montón, por ejemplo cuantos títulos iguales o parecidos al de esta entrada has visto en otros blogs??? Seguramente ninguno y si te das cuenta estoy yendo más allá trayéndote una publicación de calidad con un poco de gracia por lo que dije anteriormente y de igual forma no dejo escribir sobre un tema muy buscado por las personas y el resto de mis publicaciones son de buena calidad, como por ejemplo la que hice antes de esta que se trata de Cómo crear un blog en Blogger 2018 donde explico lo que es referente al título de la misma y como optimizar una bitácora desde las características más básicas hasta las más avanzadas.

Con lo que hago estoy rompiendo el hielo con las personas que visitan mi blog y con eso todos se animan a compartir o a dejar un comentario si les apetece hacerlo, entonces ¿cuál es el punto? bueno simplemente se trata de que tu hagas lo mismo y seas original más allá de solo optimizar al máximo tu web, adicionalmente déjame decirte que tengo un canal de YouTube y allí publico varias cosas entre ellas hice un vídeo sobre la entrada de arriba para darle aún más valor a ese contenido y hacerlo más interesante para ti, ya que no solo me limito a decírtelo por escrito.

No tengas miedo de que sepan quién eres solo sé tú mismo en tu blog

Una de las cosas por la que un bloguero novato fracasa es porque tiene miedo de mostrarle al público quien es, no hay nada mejor que dar la cara ¿Qué es lo peor que puede pasar? Que alguna persona deje un comentario ofensivo... ¡tú simplemente con marcarlo como spam solucionas todo!, debes tener presente que lo mismo pasa con un canal de YouTube por eso siempre doy la cara en las cosas que hago.

El miedo se puede superar y si no lo haces no tendrás éxito con tu blog, así que simplemente sé tú mismo, si alguien te deja un comentario ofensivo, sin sentido solo para molestarte simplemente tienes que bloquear a esa persona y listo eso es todo. No debes ponerte contra el piso porque alguien te ofenda, solo es cuestión de que no le pares a quienes lo hacen.

Las personas que te ofenden solo por hacerlo en tu blog o en tu canal buscan la manera de que tú te retires para que no tengas éxito y abandones tus objetivos, por lo que no puedes permitirte a ti mismo darles ese gusto.

La constancia es un medio para posicionarse mejor pero también ayuda a fidelizar al público

Cuando eres constante en lo que haces en tu blog esto te ayuda a tener un mejor posicionamiento al largo plazo y también permite que las personas quieran a leer tus contenidos siempre que estos sean de calidad, más allá de eso cuando alguien sabe que publicas con frecuencia sobre buenos temas esto te ayuda a que esa persona haga una búsqueda directa de tu blog para saber si ya compartiste algo, lo que a su vez se traduce en un mayor número de páginas vistas.

Generalmente yo publico entre cinco a diez post mensuales por blog y eso me ayuda a irme posicionando mejor en las búsquedas mes a mes, sin mencionar que también me permite obtener un mayor número de impresiones e ir incrementando cada vez más mi audiencia. Me gustaría ser más constante en este blog pero no es el único en el que escribo, así que debo conformarme con eso ya que no soy una máquina de redactar publicaciones.

Al romper el hielo la gente se anima a dejar comentarios

Si existe algo que aporta valor a una entrada son los comentarios que la misma posea siempre y cuando vayan al punto, cuando una publicación es muy comentada los nuevo visitantes interpretan automáticamente que el blog genera contenidos de calidad, esto permite que las personas comenten y compartan las entradas y a su vez esto lleva a tener más lectores. Aunque es bueno que una entrada contenga muchos comentarios es difícil conseguirlo por más que los contenidos sean buenos.

Por lo general en un canal de YouTube se pueden tener más comentarios que en un blog porque la audiencia dentro de allí se anima a interactuar aún más, sin embargo en un blog es un tanto más difícil pero no es imposible de lograr. Romper el hielo para que las personas interactúen es complejo según la temática pero debes tener presente que no será imposible.

Si te gusto la publicación compártela ahora:


Tu donación me ayuda a seguir manteniendo este sitio en marcha ;)

También puedes contribuir con un pequeño donativo en Bitcoin.


Introduce tu correo electrónico y mantente informado de todas las actualizaciones:

Delivered by FeedBurner

Tu comentario es muy importante por lo que te invito a tomarte unos minutos y revisarlo, no debe poseer errores ortográficos y tampoco debe tener links a otros sitios web. El comentario será eliminado si posee alguna de las cosas señaladas anteriormente.







Afiliados Forex