¿Qué son los códigos condicionales de Blogger?

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)


Los condicionales de Blogger son códigos HTML que sirven para mostrar y ocultar elementos en entradas y páginas del blog, estos códigos son más efectivos que utilizar CSS para ocultarlos en la página principal, las entradas o las páginas estáticas porque los elementos que están dentro de ellos prácticamente se eliminan por completo al cargar una entrada, mientras que al ocultar algo con CSS solo se hace invisible más no deja de cargar dicho elemento.

Los condicionales de Blogger son usados más que todo cuando una persona no quiere mostrar un anuncio en una entrada porque la misma no cumple con los requisitos necesarios para hacerlo, por ejemplo si tienes un blog monetizado con AdSense y una de tus entradas no cumple con los términos y condiciones para mostrar anuncios alí, tienes que usar un condicional como este para bloquear que el script publicitario cargue.

¿Qué tipos de condicionales existen para Blogger?

Hay muchos condicionales, todos y cada uno de ellos se adaptan a las necesidades de las personas para sus blogs, te recomiendo que prestes atención para que no te equivoques al usarlos, recuerda que no se trata de ocultar elementos con CSS, sino de ocultar su carga con un script. Ahora bien los condicionales son los siguientes:

1.-Para mostrar elementos solo en la página principal del blog: Con este primer condicional solo se mostraran dichos elementos en la página principal, de resto no se mostraran en ninguna parte del blog.

<b:if cond="data:blog.url == data:blog.homepageUrl">En este espacio debes colocar el código del elemento que deseas ocultar</b:if>

2.-Ejecutar elementos en las entradas de forma individual: Con este condicional puedes ejecutar uno o varios elementos de forma individual para cada entrada, es decir, solo se mostrara en la URL de cada publicación y no es necesario especificar el ID porque es para todas las entradas en general.

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>En este espacio debes colocar el código del elemento que deseas ocultar</b:if>

3.-Ejecutar elementos en una entrada o etiqueta específica: Este otro código es similar al anterior, lo único que cambia es que se debe especificar la URL de la entrada o etiqueta para poder usarlo.

<b:if cond='data:blog.url == &quot;URL de la entrada o etiqueta&quot;'>En este espacio debes colocar el código del elemento que deseas ocultar</b:if>

4.-Ejecutar elementos excepto en la página principal del blog: Con este otro podrás ejecutar elementos en todas partes del blog menos en la página principal.

<b:if cond='data:blog.url != data:blog.homepageUrl'>En este espacio debes colocar el código del elemento que deseas ocultar</b:if>

5.-Mostrar elementos solo en las páginas estáticas: Con este código solo se mostraran los elementos que estén encerrados dentro del condicional en las páginas estáticas del blog.

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>En este espacio debes colocar el código del elemento que deseas ocultar</b:if>

6.-Mostrar elementos excepto en las páginas estáticas: Con este otro podrás ejecutar elementos en todas partes del blog menos en las páginas estáticas.

<b:if cond='data:blog.pageType != &quot;static_page&quot;'>En este espacio debes colocar el código del elemento que deseas ocultar</b:if>

Los condicionales mencionados anteriormente son los más importantes para ocultar elementos en la página principal del blog, en las entradas y en las páginas estáticas, existen otros código HTML para ocultar elementos en las páginas de archivos, pero como son menos relevantes no los mencione aquí.

¿Cuándo usar alguno de estos condicionales?

Estos códigos los debes usar cuando lo creas conveniente para ocultar elementos en alguna o varias partes del blog, las cosas que vayas a ocultar ya quedan completamente a tu criterio, en lo personal te lo recomiendo que solo lo utilices para ocultar scripts, ya que es muy efectivo, sin embargo le puedes dar otros usos.

Si sabes utilizar bien estos scripts puedes hacer que tu blog cargue más rápido

Si sabes utilizar bien estos códigos como lo hago yo, tu blog tendrá una velocidad más rápida en su carga, si te das cuenta la página principal de esta bitácora carga en milisegundos, eso se debe a que los scripts que utilizo están bloqueados allí y en las páginas estáticas, haciendo que solo las entradas los ejecuten. Espero que este post te haya gustado, hasta pronto.

Si te gusto la publicación compártela ahora:


Tu donación me ayuda a seguir manteniendo este sitio en marcha ;)

También puedes contribuir con un pequeño donativo en Bitcoin.


Introduce tu correo electrónico y mantente informado de todas las actualizaciones:

Delivered by FeedBurner

Tu comentario es muy importante por lo que te invito a tomarte unos minutos y revisarlo, no debe poseer errores ortográficos y tampoco debe tener links a otros sitios web. El comentario será eliminado si posee alguna de las cosas señaladas anteriormente.







Afiliados Forex