¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

¿Qué es Sistrix? - Análisis de SEO y SEM para blogs

Sistrix es otra herramienta que ayuda a analizar el SEO y también el SEM de una página web o blog, como cualquier otra Sistrix no se 100% precisa debido a que no tiene los datos exactos de los buscadores sino unos aproximados en base a diversas fuentes de información. Con esta herramienta se puede mejorar el SEO de un blog de forma interna identificando sectores defectuosos según sus informes, pero desde mi punto de vista para hacer esto es mejor Google Analytics.

Analiza tu SEO y SEM con Sistrix

Uno de los elementos fundamentales y más destacados de esta potente herramienta es que permite analizar la densidad de palabras claves que tienen los títulos, meta descripciones y el contenido general de los post, con estos informes se puede saber si se están haciendo las cosas correctamente o si hace falta una mayor densidad de palabras relevantes en las publicaciones, también con dichos informes se puede saber si se están siguiendo parámetros adecuados al no abusar con la cantidad de keyworks en una entrada.

El hecho de que las palabras claves deben tener una buena densidad no es sinónimo de abusar de ellas y colocarlas de forma repetida por todo el contenido del sitio; es importante usar frases amigables para que las personas puedan encontrar nuestras entradas fácilmente pero no sobrepasarse e intentar engañar a los buscadores, porque esto puede terminar en una dura penalización. Sistrix es una herramienta completa que nos brinda informes de primera mano sobre nuestra web y por ese preciso motivo no se debe descartar la posibilidad de usarla para analizar el tráfico, las palabras claves y los sectores defectuosos.

¿Qué se puede hacer en Sistrix para mejorar el SEO de un blog?


Primeramente hay que registrarse en su página para poder acceder a la herramienta, seguidamente se puede comparar los resultados de un blog con los de otros sitios (la competencia) y estimar que tan bien están creciendo las entradas en cuanto al posicionamiento. Recuerda que Google y otros buscadores tienen algoritmos que evalúan las publicaciones y dan posicionamiento en base a su calidad, por lo que Sistrix no puede dar al 100% información acertada, pero se acerca lo más posible a la realidad.

Comparar el índice de visibilidad de un blog con el de otros sitios permite saber en qué áreas se debe mejorar, diciéndolo en otras palabras con esto se puede saber qué áreas defectuosas tienen las publicaciones, ya sea por poca densidad de contenidos, keyworks, títulos o meta descripciones para proceder a mejorarlas. Personalmente recomiendo que las entradas tengan al menos de 700 a 800 palabras no es necesario que se redacten post de 8.000 palabras para posicionar porque todo es relativo.

El índice de visibilidad en la comparación estará expresado en un gráfico donde se podrá analizar varios sitios a la vez y ver cual tiene una mayor cantidad de tráfico aproximadamente en base a sus contenidos, muchas veces esos informes muestran que una web tiene mayor visibilidad que otra porque sus post son más densos, sin embargo no siempre esto es exacto porque hay muchos casos en los que post con pocas palabras se posicionan mejor que otros que tienen cientos de palabras.

El índice de visibilidad es el recurso más usado de esta herramienta para estimar la visibilidad que tienen las publicaciones de un blog por encima de las de otros blogs, también se puede saber si a lo largo del tiempo una web ha tenido menos impresiones o por el contrario obtuvo más, lo importante no es la cantidad de visitantes que se tengan sino el índice de visibilidad que se consiga porque mientras más alto sea, mayor cantidad de impresiones se obtienen lo que a su vez lleva a obtener un CTR más alto y por tanto un mayor número de visitantes.

Analiza tu SEO on page con Sistrix


El análisis SEO on page probablemente es el más importante de todos porque al hacerlo se pueden saber los errores que tiene un blog, en otras palabras con él se puede saber si un sitio tienen una optimización adecuada al no presentar errores en los títulos, meta descripciones duplicadas, errores de página no encontrada 404 y el hecho de no usar etiquetas ALT para las imágenes.

El error más grave que puedes tener en un blog es el de página no encontrada 404 porque afecta mucho en cuanto al posicionamiento, tener muchos errores de página no encontrada puede representar un problema muy grande, ya que esto desmejora el posicionamiento de una web en los buscadores, cosa que es muy importante mantener. Particularmente yo me cuido mucho de que mis blogs no tengan estos errores porque ponen en riesgo a mi sitios e intento mantenerlos a raya.

Por otra parte las meta descripciones son otras cosas muy importantes, tener descripciones que superen el largo de lo que se pide puede hacer que un blog no tenga un buen raking por más buen contenido que este tenga. Se debe destacar que las descripciones deben estar entre los 150 y 160 caracteres para que puedan aparecer completas en los buscadores, tener más de allí o menos de eso puede ser perjudicial.

Sistrix también permite saber si una descripción es idéntica a una que este en otro blog; muchas personas abordan un mismo tema y a esto se le llama competencia por lo que se debe buscar de destacar por encima de esas terceras partes, sin embargo eso no es causa para que la misma descripción que se encuentre en un sitio la pongamos en la entrada del nuestro, puede que ciertas palabras tengan semejanza pero hay que evitar que el 100% de los caracteres sean idénticos, es decir, una descripción no debe ser idéntica a otra porque en algunas ocasiones esto es interpretado como contenido duplicado por parte de los motores de búsqueda.

Con Sistrix puedes analizar los anuncios de Google AdWords de tu competencia


Esta potente herramienta brinda otra función sumamente buena e importante, esa es poder analizar los anuncios de la competencia, de esta forma se pueden crear campañas más interesantes y con contenidos que sean más innovadores los cuales puedan superar a los anuncios de otra personas o entes empresariales. Al igual que el SEO el posicionamiento SEM es muy reñido y resulta sumamente útil la información que da Sistrix para poder hacer mejores campañas publicitarias.

Otra de las cosas que se puede saber con esta función es en que blogs y sitios web están apareciendo los mejores anuncios, de esta forma al configurar una campaña en Google AdWords las mismas se pueden orientar para que aparezcan en los mejores lugares de los sitios web más indicados, esto a su vez ayuda a estimular el CTR de los anuncios y por tanto aumentar las conversiones.

Con Sistrix puedes saber que entradas de tu blog son las que están mejor posicionadas en Google y otros motores de búsqueda


Con esta herramienta puedes saber cuáles son las entradas que mejor se encuentran posicionadas en los buscadores, aunque es algo fundamental saberlo en base a la URL que estas tengan desde mi punto de vista es irrelevante el hecho de que esta función se ofrezca, ya que con la Google Search Console o Bing Webmaster Tools se puede saber esta información de una forma precisa porque se puede visualizar el número de clics en impresiones que tiene cada entrada y con estos informes se puede mejorar cualquier área del blog.

Conclusiones de Sistrix


Sistrix es una excelente herramienta para analizar el SEO y SEM de un blog, brinda excelentes informes con los que se puede mejorar el posicionamiento de forma orgánica en los motores de búsqueda y la posición de los anuncios de AdWords. Puedes trabajar con esta herramienta para que tu blog mejore, sin embargo no debes olvidarte de Google Analytics, Search Console y Bing Webmasters Tools que también son imprescindibles.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario