Gana dinero con Blogger y AdSense

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)


Al crear un blog en la plataforma Blogger puedes automáticamente monetizarlo con AdSense para comenzar a ganar dinero colocando bloques publicitarios de calidad en el header, sidebar, footer o dentro de las entradas de tu blog, muchos piensan que con Blogger no pueden ganar dinero porque sus bitácoras no se posicionaran bien y esto es falso, siempre que el contenido sea de calidad y se optimice bien se puede ganar dinero, en pocas palabras todo se encuentra en manos del bloguero.

Blogger con AdSense es igual a más ingresos

Cuando se trata de monetizar con Google AdSense un blog creado en esta plataforma primero se deben cumplir ciertos requisitos, se debe destacar que para ciertos países como Rusia, China o India los blogueros deben esperar hasta 180 días para poder monetizar debido a que de esos lugares proviene mucho spam y se debe verificar que el editor es constante y está comprometido a realizar buenas prácticas, pero si te encuentras en un país latino o cualquier otro de los mencionados anteriormente puedes monetizar una vez que transcurra un periodo de 30 días desde la creación del sitio y este debe contener un buen volumen de estradas para comenzar, tener al menos unas diez entradas de 700 palabras en las cuales el contenido sea original sería lo más apropiado.

Una vez que empieces a monetizar tu blog lo que queda es crear post de calidad y realizar una buena optimización interna para que el sitio se posicione bien, independientemente de que el blog se encuentre alojado en un dominio gratis o propio este tendrá un buen raking siempre que los post sean originales y este bien redactados, en otras palabras que tengan un buen orden en los encabezados ya que eso influye mucho en el SEO. Recuerda que los anuncios no deben interferir con el contenido de la página y deben poder diferenciarse claramente para que evites problemas como el cierre de tu cuenta por incumplir con sus políticas.

Blogger es una plataforma muy profesional

Este blog se encuentra creado en Blogger y cómo te darás cuenta tiene un diseño responsive sumamente profesional, en base a esto puedo decir que crear una bitácora aquí es una buena elección tanto como si se creara en Wordpress, la gente le echa tierra a Blogger porque no ofrece plugins para personalizar más rápido, sin embargo eso no es ningún problema, yo no utilizo plugins y este sitio se encuentra excelentemente optimizado, en pocas palabras todo depende del bloguero.

En Blogger puede crear una web parecida a una creada con Wordpress con la diferencia de que se trata de un blog y no de un sitio web y la personalización de la bitácora puede ser excepcional y verse tan profesional como cualquier otra. Decir que Blogger no sirve para crear sitios que vayan en serio es una completa ignorancia por parte de las personas, el mejor ejemplo es que veas este y otro de mis blogs en los cuales la personalización y la optimización las he llevado al máximo.

Todo lo que tiene que hacer un bloguero tras optimizar bien su blog e implementar los bloques publicitarios es crear contenidos de calidad que permitan que su sitio se posicione bien, eso como tal es todo.

La monetización con AdSense en Blogger es como con cualquier otra plataforma

La monetización de un blog creado en Blogger con Google AdSense es como con cualquier otra plataforma de edición de blogs, igualmente se debe enviar una solicitud para que aprueben la bitácora con la diferencia de que una vez que esta se encuentre aprobada se pueden colocar los bloques de forma automática, es decir con solo habilitar la inserción los anuncios se crean y se colocan de manera predeterminada en las áreas fijadas por Blogger, pero es algo que no te recomiendo porque lo mejor que puedes hacer es colocarlos en lugares que a ti te gusten siempre que no interfieran con el contenido de la página.

El hecho de que tu blog puedas monetizarlo fácilmente con AdSense no significa que tendrás ventajas publicitarias por encima de las demás personas, las mismas condiciones publicitarias aplican para todos y nadie tiene una ventaja superior a otro, lo que se puede tener es un CTR y CPC más alto en los anuncios, pero eso ya depende de la ubicación de los bloques publicitarios para el CTR y la temática de la cual trate el blog para el CPC.

Los que monetizan sus blogs con AdSense tienen mayores beneficios que las personas que lo hacen con cualquier otra plataforma publicitaria, se debe destacar que AdSense es la empresa que paga mejor en cuanto a publicidad CPC y CPM, ya que los costos publicitarios para los anunciantes varían según el tema del cual trate el anuncio y el país desde el cual se visualicen estos, en cambio otras empresas tienen un pago estándar para cualquier anuncio y por tanto el CPC es fijo, pero recuerda que para monetizar con Google AdSense debes seguir todas sus normas de calidad.

Si quieres poder vivir de AdSense con Blogger entonces crea contenidos de temas muy competidos

Vivir de AdSense es posible cuando se tiene un buen nivel de tráfico en uno o varios blogs que se tengan monetizados, es complejo llegar a sacar un sueldo mensual con Google AdSense pero no es imposible siempre que se cree calidad, se sea constante y los post se encuentren cargados de originalidad. Muchas personas tienen blogs creados en Blogger con una buena cantidad de tráfico mensual y esto les permite ganar dinero con publicidad digital, si ellos pueden ¿Por qué tú no puedes hacerlo? simplemente debes ser icono de responsabilidad, optimización y calidad en tu blog.

Otra cosa que puedo recomendarte para que tu bitácora crezca es que crees una canal de YouTube y lo asocies a tus contenidos de esta forma a través de esa plataforma que también es propiedad de Google puedes hacer más relevantes tus publicaciones, esto no se trata de hacer linkbuilding ni nada parecido es simplemente crear un contenido multimedia por cada post y de esa forma llegar a una mayor cantidad de gente gracias a YouTube, si lo piensas bien la combinación entre Blogger y YouTube puede ser explosivamente satisfactoria ganar dinero con AdSense.

Si te gusto la publicación compártela ahora:


Tu donación me ayuda a seguir manteniendo este sitio en marcha ;)

También puedes contribuir con un pequeño donativo en Bitcoin.


Introduce tu correo electrónico y mantente informado de todas las actualizaciones:

Delivered by FeedBurner

Tu comentario es muy importante por lo que te invito a tomarte unos minutos y revisarlo, no debe poseer errores ortográficos y tampoco debe tener links a otros sitios web. El comentario será eliminado si posee alguna de las cosas señaladas anteriormente.







Afiliados Forex