¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

¿Cuánto dinero gana un gamer en YouTube?

Hoy en día ser un gamer que graba vídeos mientras juega en prestigiosas consolas de vídeo juegos como PS3, XBOX 360, PS4 y XBOX ONE ha pasado de ser una distracción a convertirse en un verdadero trabajo con el que se puede devengar un buen ingreso. Hace doce años nadie hubiera pensado que alguien que solo se dedicara a jugar podía ganar dinero y que más allá de eso dicho oficio se convertiría en un trabajo.

En la actualidad existen muchos que han optado por meterse de lleno a esto pero no logran los resultados que desean y otros han hecho lo mismo pero si obtienen buenos resultados, primero que nada déjame decirte que el éxito dependerá de tu manera de improvisar al grabar los vídeos, es decir, no solo se trata de que te grabes jugando también es decir cosas durante todo el vídeo que aporten valor al mismo, un vídeo únicamente con el audio de fondo del juego no es para nada interesante ya que como tal quien le pone sabor a la cuestión es el YouTuber.

¿Cuánto gana un gamer en YouTube?

Ahora bien debes estar esperando saber cuánto dinero gana un gamer profesional, bueno la respuesta esto varia bastante y se basa en diversos factores, el primero de todos es la cantidad de suscriptores que tenga el gamer, debes tener en cuenta que en un principio el comienzo es duro porque casi nadie ve los vídeos que se suben y de acuerdo al tiempo que pase los mismos van adquiriendo relevancia. Por otra parte se debe tomar en cuenta la Network con la que se monetice para dicha función las que te puedo recomendar son Curse o Freedom, con AdSense un canal de gaming no brinda muy buenos resultados pero es decisión del gamer probar si le funciona o no y por último se tiene la calidad del vídeo.

Los vídeos que hace un gamer son diferentes al resto de contenidos porque están enfocados en partidas de juegos y allí el YouTuber debe improvisar lo que está diciendo conforme avanza en una partida, es recomendable que mientras este grabando su vídeo también grabe su rostro y hable bastante, pero se trata de decir cosas coherentes que cautiven al público no tonterías que hagan que las personas se vayan y si es alguna tontería que sea algo que haga reír. No solo hay que conformarse con el sonido del juego ya que se debe aportar relevancia auditiva al contenido.

Teniendo presente los factores señalados anteriormente se puede estimar que un gamer que al menos tenga un año grabando y subiendo vídeos de calidad a su canal, que ya cuente con más de 50.000 suscriptores y que tenga más de dos millones de reproducciones de sus vídeos tras su primer año estaría ganando con eso entre 300 a 600 dólares (como un total acumulado de todo el primer año), como ya dije anteriormente el proceso de inicio es el más difícil en la plataforma de YouTube cuando el canal trata sobre este tipo de contenidos.

¿Qué otras cosas influyen en los ingresos que consiga un gamer con su canal de YouTube?


Las cifras que dije anteriormente solo son estimaciones que realizo en base a mi criterio y lo que estimo que ganan los gamers en el primer año de su canal y en los siguientes meses tras conseguir el primer ingreso que puede variar según las cifras dichas. Suponiendo que ya un canal en su primer año alcanzo un monto similar al anterior se puede estimar que a partir del siguiente año mensualmente puedes obtener 300.000 reproducciones mensuales lo que sería un ingreso aproximado de 60$ a 120$ mensuales con un incremento de reproducciones mensuales del 30% al 50% que estaría sujeto a la constancia del YouTuber, lo cual quiere decir que a mayor cantidad de vídeos que suba mejor será para su canal.

YouTube en su academia para creadores recomienda que los canales de gaming sean actualizados constantemente, a diferencia de otros canales que pueden actualizarse con menos regularidad estos necesitan tener contenidos frescos del momento que motiven a las personas a ver los vídeos. En los ingresos que se tengan con un canal de gaming influyen muchas más cosas de las tres resaltas en el tercer y cuarto párrafo de este post y una de esas cosas es la constancia, un gamer que no publique constantemente no puedo conseguir ingresos altos.

Los YouTuber más famosos del mundo tienen éxito con canales que tratan precisamente de esta temática porque son muy constantes y diariamente no suben uno sino hasta 5 vídeos cargados de contenidos interesantes que van más allá de solo grabarse jugando. Otro punto que también es muy importante y define la cantidad de dinero que gane un gamer es desde que país se estén consiguiendo las visitas, se debe destacar que mientras más visualizaciones se tengan en países desarrollados con economías fuertes mejor será para los ingresos del gamer por el simple hecho de que el CPC y CPM son mucho más altos para dicho lugares que en naciones con economías que están por debajo, como es el caso de los países Latinoamericanos.

Un gamer no gana igual que otro por más que tengan la misma cantidad de reproducciones mensualmente, incluso puede darse el caso de que uno con menos reproducciones de vídeos que otro gamer gane más dinero con su canal por el simple hecho de que la mayor parte de las visitas las obtiene de países como Estados Unidos, México, España, Inglaterra, Alemania, etc. Los gamers de países europeos como los últimos dos mencionados anteriormente devengan más ingresos que otros porque el CPC es muy alto en esas ubicaciones geográficas.

¿Cómo un gamer puede ganar suscriptores en YouTube?


La forma en la que un gamer puede ganar suscriptores en YouTube se apega a la de las demás temáticas con la diferencia de que la audiencia de dichos canales quieren ver contenidos entretenidos, las personas que ven a un gamer jugar a través de un vídeo lo hacen con el fin de saber si el juego es bueno, si la consola con la que juega ofrece buenos resultados o porque simplemente quiere entretenerse viendo algo interesante y justamente por eso  es importante crear vídeos de gaming innovadores que salgan fuera de lo común.

La edición de los vídeos o mejor dicho la manera en la que un YouTuber edita sus vídeos de gaming influye mucho en la cantidad de suscriptores que adquiere, no es lo mismo subir un vídeo netamente del juego sin hablar y solo con el audio del mismo a subir un vídeo del juego donde se dicen chistes, se colocan pequeños micro vídeos graciosos y cosa similares, aunque no lo creas esto ayuda bastante y depende de la creatividad de cada quien.

La edición de un vídeo puede llevar su tiempo para hacer todo correctamente, pero un YouTuber que sea un gamer debe tener claro que en sus vídeos tiene que improvisar todo el tiempo y no hay espacio para errores, por otra parte si se equivoca lo tiene que asumir y no eliminar esa parte ya que la idea es grabar y subir los vídeo al canal sin estar editando tanto ya que puede llevar mucho tiempo lo cual no es conveniente debido a que un gamer debe actualizar muchos sus contenidos y resulta un fastidio perder tiempo editando contenidos.

Los canales de gaming no tienen contenidos muy interesantes para empresas de monetización como AdSense por lo que se debe elegir una Network y más allá de solo monetizar con publicidad se deben dejar enlaces de afiliado para obtener comisiones por la venta de los vídeo juegos, las consolas y otros artefactos relacionados a esta área. YouTube es una plataforma de marketing en la cual un gamer puede aprovechar de vender cosas para obtener comisiones y claro si tiene muchos suscriptores las comisiones serán muy altas.


Un gamer nunca debe dejar de realizar unboxings de las cosas que compra


Una de las cosas que un gamer nunca debe dejar de hacer son los unboxing de los juegos y consolas que compra ya que esto motiva a las personas a seguir su canal y ver sus contenidos, cada vez que sales a la tienda más cercana a comprar el último juego que salió al mercado debes realizar un unboxing del mismo y dejar un enlace de afiliado en la descripción para que otras personas lo adquieran y tu ganes dinero por eso. Los que salen más beneficiados de este modelo de negocio son aquellos YouTubers que tienen miles de suscriptores ya que eso les permite tener muchas ventas.

Más allá de solo realizar unboxing de todo lo relacionado a los juegos también puedes hacerlos de cosas tecnológicas, después de todos los juegos forman parte de la tecnología y por ese preciso motivo es ideal hacer lo que estoy diciendo, si cuentas con alguien que te facilite estos productos para poder hacer unboxings puedes incrementar las ventas y el número de personas suscritas a tu canal de YouTube.

El secreto de ser un buen gamer es jugar bien cada uno de los títulos que se compren ya sean juegos de acción, árcade, deporte, misterio, terror, etc y este debe ser muy entusiasta mientras juega para motivar a sus espectadores a que se suscriban al canal, por otra parte debo destacar que cada vídeo debe durar al menos 15 minutos, es decir, si te grabas jugando el modo historia de un juego entonces tienes que procurar que cada toma dure al menos 15 minutos para que se entienda como un buen contenido de gaming por parte de la plataforma y de los visitantes. Espero que te haya gustado esta entrada y nos vemos en la siguiente.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario