Conviértete en un colaborador de Google

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)


Convertirte en un colaborador de Google es probablemente una de las mejores cosas que puedes llegar a hacer en tu vida, ¿sabías que Google permite que cualquier persona colabore con ellos en sus foros totalmente gratis y tú solo debes poseer conocimientos acerca de los productos para poder hacerlo? Déjame decirte que si posees conocimientos en YouTube, AdSense, AdWords, Blogger o cualquier otro producto de Google de forma automática puedes colaborar con ellos y ayudar a las personas a entender mejor como manejar estos productos aclarando sus dudas.

Conviértete en un colaborador principal de Google

Cada producto de Google tiene su foro propio donde se comparten cientos de miles de preguntas al día en diversos idiomas, en este caso tu serías un colaborador de los foros que se encuentran en español pero si hablas otros idiomas puedes colaborar en esos otros, como tal el hecho de ser un colaborador brinda muchas ventajas, una de ellas es que si colaboras en el foro de AdSense aclararando dudas te permites a ti mismo investigar cosas que tal vez no sabías y por tanto aprendas cada vez más, sin mencionar que si eres un bloguero o YouTuber puedes aumentar considerablemente tus ingresos mediante el conocimiento de prácticas recomendadas por la plataforma.

Todos los colaboradores de Google son personas que se ayudan entre sí para enseñar y aprender cada vez más de la plataformas, después de todo los productos Google avanzan constantemente y por lo tanto surgen nuevas cosas que aprender todos los días y hay que mantenerse actualizado en todo momento para darle la mejor información a todas las personas y de esta manera en los foros marquen nuestras respuestas como las mejores y así poder seguir avanzando en los niveles de perfil que se tienen allí. Debes tener presente en todo momento que si pretendes ser un colaborador de Google tienes que ser una persona que le guste ayudar a los demás y des buenas respuestas, porque si eres pedante créeme que esto no es para ti.

¿Cómo unirse al programa de colaboradores de Google?

Unirse al programa de colaboradores de Google es muy fácil pero requiere ciertos requisitos para poder hacerlo, no solo basta con ser un participante activo de cualquier foro de Google, también se debe ser un usuario destacado y esto se consigue dando buenas respuestas a las personas, si alguien tiene alguna inquietud con cualquier pregunta y tú le responde y en base a esto dicha persona marca tu respuesta como la mejor esos son puntos que comienzan a ir a tu favor para alcanzar la meta de ser un usuario destacado.

Vas a comenzar desde el nivel uno en el que comienzan todos, pero a medida que vas respondiendo dudas, se marcan tus entradas como útiles, recibes votos positivos y tus respuestas las marcan como las mejores iras avanzando; como tal todo depende de ti y una vez que llegues a ser un usuario destacado que corresponde a una insignia amarilla con una estrella blanca en el centro podrás optar por ser un colaborador de Google, simplemente debes ir a la página de participación del programa de colaboradores principales de Google y registrarte llenando los campos con los datos que te solicitan.

Estando en la página para solicitar tu participación debes indicar:

1. ¿Por qué te interesa participar en el programa?: Debes indicar cuál es el objetivo personal que tienes al ser un colaborador de Google, en esta pregunta se te desplegaran varias opciones y debes seleccionar porque quieres ser un colaborador.
2.- Participas en un foro de ayuda de Google o help social: Help social es un sitio en el que puedes ayudar a las personas compartiendo tus respuestas a través de Twitter sobre todos los productos de Google, en caso de que colabores allí debes seleccionar si el la opción que se despliega en la pregunta.
3.- Compartir un enlace de alguna de tus mejores respuestas: Aquí debes compartir un link que dirija a una de las mejores respuestas que hayas dado en cualquiera de los foros de productos Google, de esta forma cuando se revise tu solicitud se podrá ver que estas comprometido a brindar respuestas de calidad.
4.- Productos que te interesan: aquí debes seleccionar que productos de Google te interesan, puede ser AdSense, YouTube, Blogger, AdWords o cualquier otro.
5.- Idioma en el que piensas colaborar: Simplemente selecciona tu idioma nativo con el cual colaboraras.
6.- Como te enteraste de su programa: Aquí debes marcar como te enteraste de su programa de colaboradores, simplemente debes seleccionar una de las diversas opciones que te aparecen según sea tu caso, es decir, selecciona la opción por la cual te enteraste; sé honesto al contestar.

¿Qué ventajas tiene ser un colaborador de Google?

Ser un colaborador de Google aporta muchas ventajas para las personas, pese a no ser un empleo porque se trata de ser activo en un foro se tienen otras ventajas que van más allá de una remuneración salarial. Puede que no te resulte atractivo esto porque no percibes un ingreso mensual, sin embargo es un orgullo ser colaborador de una empresa como Google y ayudarlos a mejorar cada vez más, el hecho de que no seas un empleado no significa que no tengas beneficios.

Primero que nada como dije anteriormente debes saber que tienes que ser una persona a la que le guste ayudar a los demás porque si no esto no es para ti, seguidamente debes tener presente que tu participación es completamente gratis pero con beneficios muy buenos. El primero de todos los beneficios que se tiene es que por ser colaborador se puede asistir a cumbres en las oficinas centrales de Google en Mountain View, imagínate por un momento asistir a estas cumbres con todos los gastos pagos y compartir con otras personas que tienen la misma pasión que tú por la tecnología.

La segunda ventaja más innovadora es que serás un beta tester, esto quiere decir que recibirás invitaciones para probar nuevos productos de software y hardware de Google antes de que salgan al mercado y es completamente gratis, no los tienes que adquirir para probarlos porque te los envían para que tu des tus opiniones sobre el mismo.  Formar parte de la comunidad de Google es muy divertido y se aprende bastante de todas las personas que participan en ella, así que no esperes más y únete siempre que cumplas con el requisito principal de ser un usuario destacado en los foros.

Ayudar a los demás tiene sus beneficios pero ante todo es una tarea que debes hacer partiendo del hecho de que te guste porque si no es así no te sentirás realizado con lo que haces, por otra parte ser un participante activo te ayuda a mejorar el uso de los productos Google y si utilizas AdSense, Blogger, Search Console entre otros productos más implementaras estrategias para usar esto siguiendo buenas prácticas, así como también si eres un YouTuber podrás conocer a fondo la plataforma para que tu canal crezca satisfactoriamente y de paso por el foro ayudas a las personas para que también lo hagan.

Anímate a ser un colaborador más de Google en cualquiera de sus foros

Anímate a ser un colaborador principal de Google en cualquiera de sus foros, ayuda a las personas y disfruta de beneficios incomparables que ofrece la plataforma; aprende cada vez más acerca de todo lo relacionado con productos Google y transmite tus conocimientos a todas aquellas personas que requieran información de primera mano. Evita ante todo dar respuestas incoherentes o inapropiadas porque puede ser perjudicial y no avanzaras como debe ser para que convertirte en un usuario destacado.

Si quieres ser un participante destacado entonces asegúrate de hacer las cosas bien y destacar por encima de los demás dando respuestas de calidad a las personas, no te conformes con solo hacerlo bien, debes ser excelente en lo que haces para que te distingas y por lo tanto avances más rápido. Los foros de Google funcionan como cualquier otro foro de calidad y por ese preciso motivo debes comprometerte contigo mismo a brindar solo información relevante y de calidad.

Si te gusto la publicación compártela ahora:


Tu donación me ayuda a seguir manteniendo este sitio en marcha ;)

También puedes contribuir con un pequeño donativo en Bitcoin.


Introduce tu correo electrónico y mantente informado de todas las actualizaciones:

Delivered by FeedBurner

Tu comentario es muy importante por lo que te invito a tomarte unos minutos y revisarlo, no debe poseer errores ortográficos y tampoco debe tener links a otros sitios web. El comentario será eliminado si posee alguna de las cosas señaladas anteriormente.







Afiliados Forex