¿Cómo optimizar los títulos de las entradas de Blogger 2018?

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)


Se sabe que el contenido es lo más importante para un blog, pero un excelente contenido sin un buen título no sirve de nada, en él se deben colocar las palabras claves más relevantes y de mayor peso en la publicación, esto se logra creando una combinación adecuada de dichas palabras, sin embargo en esta entrada no te hablare de eso me centrare en como optimizar el título principal y el de cada publicación dependiendo de la página que se visualice en el blog.

Teniendo presente que el título es muy importante, es vital que este aparezca de primero en la página que corresponde, es decir, si estas en la página de inicio del blog el encabezado debe mostrar dicho título porque así lo ven los robots de búsqueda, pero si estas en una entrada o página estática de tu bitácora es necesario que este aparezca de primero y después es que salga el nombre de blog y en esta entrada te enseñare como puedes lograr ese objetivo.

¿Cómo optimizar bien los títulos en Blogger?

El proceso que te explicare a continuación es sumamente sencillo y no requiere de tanto procedimiento para ser efectuado y por ese preciso motivo esta publicación será corta pero muy importante, ahora bien para optimizar los títulos debes hacer lo siguiente:

1.- Primero que nada estando en tu blog tienes que dirigirte a “Tema” y seleccionar la opción “Editar HTML”.

2.- Luego debes buscar esta línea de código la cual estará entre las primeras: <title><data:blog.pageTitle/></title>.

3.- Una vez que encuentres ese código lo eliminas y lo sustituyes por este otro y le das clic en “Guardar tema”:


Presentación antes de la optimización de los títulos
Títulos sin optimizar

Presentación después de la optimización de los títulos
Títulos de Blogger optimizados


Con hacer lo que te dije arriba ya los títulos quedaran optimizados, si tú quieres puedes modificar el código que te di e implementar este otro:


La diferencia entre ambos es que con el primer código cuando estés en una entrada o página estática primero aparecerá el título de la página y luego el del blog y con el segundo cuando estés en una entrada o página estática solo aparecerá el título de la página sin el nombre del blog. Muchos blogs en Internet actualmente solo muestran el título de las páginas cuando se esté en una y muestran el título del blog solo cuando se está en la página principal.

Es tu elección que código implementar sin embargo yo te recomiendo el primero porque todas las entradas deben estar acompañadas con el nombre del blog desde mi punto de vista personal, no te diré que esto afecta al posicionamiento porque sería mentira, otros sitios se encuentran muy posicionados utilizando esta táctica, así que ya queda de tu parte que quieres hacer allí.

¿Qué influencias tienen los títulos en el posicionamiento de un blog?

Los títulos son muy importantes y por eso es importante destacar el principal de cada página, si antes del título de una entrada apareciera el del blog esto disminuiría considerablemente el posicionamiento que pueda tener una entrada y por tanto afectaría al blog en general, ya que el mismo error estaría presente en varias entradas a la vez y es muy importante eliminarlo o mejor dicho optimizarlo.

Blogger trae plantillas con un nivel muy bajo de optimización y esto puede ser un dolor de cabeza si no sabes nada acerca de SEO, en su momento fue estresante estos temas porque cuando empecé no sabía nada pero en pocos meses aprendí lo que necesita saber. Por otra parte los títulos tienen una gran influencia y como tal son pilares fundamentales en las búsquedas por lo que tienen que estar optimizados al máximo, tanto en las palabras claves que contengan según el tema como en la posición que ocupen en la página que obviamente debe ser la primera, surgiendo de allí la iniciativa de optimizar esto en Blogger.

La optimización avanzada es importante para un blog

Aunque no lo creas esto que te explique aquí entra en lo que es la optimización avanzada en un blog, puede que suene ilógico porque es muy sencillo de hacer, pero lo que te digo es completamente cierto, existen otras optimizaciones que también son muy importantes para darle aún mayor relevancia a los títulos y entradas, por lo cual en la entrada de ¿Cómo crear un blog en Blogger 2018? explico todo desde lo más básico y elemental hasta lo más complejo acompañado de otro par de publicaciones con enlaces directos desde allí.

Si quieres puedes echarle un ojo a las otras entradas para que optimices aún más tu blog fácilmente y de una manera completamente gratis, de esta manera tu web podrá competir con las que son creadas en Wordpress y así nadie podrá decir que tu blog de Blogger no tiene un aspecto profesional. Espero que te haya gustado esta entrada y nos vemos en la siguiente.

Si te gusto la publicación compártela ahora:


Tu donación me ayuda a seguir manteniendo este sitio en marcha ;)

También puedes contribuir con un pequeño donativo en Bitcoin.


Introduce tu correo electrónico y mantente informado de todas las actualizaciones:

Delivered by FeedBurner

Tu comentario es muy importante por lo que te invito a tomarte unos minutos y revisarlo, no debe poseer errores ortográficos y tampoco debe tener links a otros sitios web. El comentario será eliminado si posee alguna de las cosas señaladas anteriormente.







Afiliados Forex