¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

Compra un dominio de Google por G Suite

Si tu blog al igual que yo lo tienes creado en la plataforma de Blogger la mejor opción que tienes a la hora de elegir un dominio propio es comprar uno de Google por las múltiples ventajas que se tiene al adquirir uno con esta empresa. Cuando se compra un dominio de Google no se le está comprando directamente a esa corporación el dominio, más bien se le realiza la compra a una registradora de dominios asociada con Google, es decir, la corporación sirve como un intermediario entre tú y la empresa.

Compra un dominio de Google para tu blog por G Suite

Actualmente Google trabaja con los registradores de dominios GoDaddy, eNom y DomainDiscount24, pero como tal la compra la estaríamos haciendo mediante un intermediario que en este caso sería Google y claro esta cuando esto ocurre es porque esa empresa se encuentra certificada por ellos y ante esa situación se puede deducir que al comprar el dominio ese será completamente seguro y no se tendrá ningún contratiempo.

Desde mi punto de vista el hecho de que Google certifique a los registradores de dominios es más que suficiente para que yo decida querer comprar uno propio por esa vía, después de todo tengo la certeza que el mismo los comprare en un sitio de calidad y no se tendrá ningún contratiempo. Se debe destacar que al adquirir un dominio de Google no se necesita acceder a cuentas externa con estas plataformas ya que todo lo referente a la administración se realiza directamente por G Suites, aunque al regístrate allí adquieres una cuenta externa de igual forma todo lo puedes manejar por G Suites.

¿Los dominios de Google se alojan en sus servidores?


Como dije anteriormente las corporaciones encargadas de registrar dominios se asocian con Google y una de las ventajas que tienen estas empresas de esa sociedad es que automáticamente quedan certificadas como empresas serias, responsables y transparentes, después de todo Google es el buscador más grande del mundo y uno de los entes más sólidos a nivel mundial, contar con una certificación por parte de ellos hace que un negocio crezca y sea considerado como un ente legal y transparente.

Cada registradora de dominios aloja todos los datos del mismo en sus servidores propios y garantizan un gran nivel de seguridad para que terceras partes no puedan robar los dominios que hayamos comprado, se debe destacar que no todas las empresas son seguras a la hora de comprar un dominio y por ese preciso motivo solo se debe elegir lo mejor de lo mejor.

¿Cuándo es bueno comprar un dominio propio para mi blog?


Desde el mismo momento que creas tu bitácora es una excelente idea para adquirir un nombre de dominio, si tu blog se encuentra alojado en Blogger puedes utilizar el que te da la plataforma de forma gratuita y cuando el sitio sea autosustentable puedes optar por comprar tu propio dominio, en mi caso actualmente tengo mi blog alojado en un dominio blogspot, lo que es mío propiamente es el nombre del subdominio, pero más adelante comprare un dominio propio.

Por otra parte si tu blog lo creaste en Wordpress puedes optar igualmente por elegir si conservar el dominio gratuito que te otorga la plataforma o comprar uno propio teniendo presente que al igual que pasa con Blogger el hosting no te pertenece, pero si para tu bitácora compras el alojamiento desde un principio será necesario que compres el dominio igualmente porque no habrá una plataforma de terceras partes que te otorgue uno gratuito, ya que tanto el hosting como el dominio de tu blog son tuyos.

La ventaja de comprar el hosting y el dominio es que en tu blog podrás escribir sobre lo que quieras sin tener que regirte por las normativas de las plataformas gratuitas, sin embargo si lees bien las normativas en resumidas cuentas lo que piden es que los contenidos sean de calidad y no engañen a las personas, por lo cual desde mi punto de vista tener un blog creado en Blogger o en Wordpress en su versión gratuita no representa ningún problema siempre y cuando se ofrezca material de calidad y no contenidos fraudulentos.

¿Un dominio de Google puede influir en el posicionamiento de mi blog?


Déjame decirte que un dominio propio influye mucho en el posicionamiento de un blog, sin embargo el hecho que lo hayas comprado a través de Google no marca la diferencia entre el éxito o el fracaso ya que el posicionamiento de un blog depende netamente de la calidad de los contenidos y la optimización del mismo, es decir, si lo compras con cualquier empresa que este certificada con Google esto no será una garantía de obtener un buen raking en las páginas de resultados.

Si bien es cierto que un dominio propio puede ser más fácil de posicionar que uno gratuito y para los buscadores resulta más relevante, el posicionamiento y el crecimiento de una bitácora va a depender única y exclusivamente primero que nada de su calidad y después de la optimización, por último lo que ayuda bastante es el nombre de dominio ya que al ser propio transmite un mayor profesionalismo y seriedad.

¿Qué otras ventajas se tienen con G Suite?


Aparte de poder registrar un dominio con un partner asociado con Google, G Suite también ofrece otros servicios para las personas, dichos servicios son de calidad y muy económicos al mes para cualquiera que quiera emprender su propio negocio online.

Entre las ventajas adicionales que se tiene con G Suite se debe destacar:

  1. Correo electrónico para empresa a través de Gmail, es decir con dominio personalizado, en vez de @gmail puedes comprar uno como este @tudominio para tu correo electrónico empresarial.
  2. Llamadas de voz y vídeo conferencias, lo cual resulta extremadamente útil para las personas.
  3. Se tiene acceso a documentos Google desde donde se pueden realizar presentaciones, hojas de cálculo y trabajos de una forma completamente online.
  4. Controles de seguridad y administración para que las personas se sientan seguras de que sus datos están protegidos en todo momento.

Las características mencionadas anteriormente son una de las principales pero más allá de eso se tienen otras funciones las cuales van mejorando dependiendo el plan que elijas comprar para tu negocio, así que ya sabes con G Suite no solo puedes adquirir un nombre de dominio sino múltiples servicios que complementa el hecho de tener un blog y que es muy importante contar con ellos.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario